- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁUsha Resources comienza el programa de la fase cuatro en el proyecto...

Usha Resources comienza el programa de la fase cuatro en el proyecto White Willow

Se identificaron 10 pegmatitas objetivo a lo largo de 19 semanas de trabajo de campo en el proyecto.

Usha Resources Ltd. brindó esta actualización sobre su programa de campo en curso en el proyecto de pegmatita de litio White Willow ubicado a 170 km al oeste de Thunder Bay, Ontario.

La fase 4 del trabajo de campo en el proyecto comenzó con el objetivo de definir mejor sus diques LCT “Maple Leaf” y “Bingo” listos para perforar antes de comenzar su programa de perforación inaugural en la primavera.

Se identificaron 10 pegmatitas objetivo a lo largo de 19 semanas de trabajo de campo en el proyecto. La compañía completó la Fase 3 en enero, donde en 10 semanas recolectó y envió un total de 727 muestras aleatorias de pegmatitas y sus rocas anfitrionas para análisis de laboratorio como parte de un mapeo y prospección detallados para identificar anomalías geoquímicas asociadas con la mineralización de litio no visibles. en superficie.

La Fase 4 se inició inmediatamente basándose en su revisión preliminar de los datos de los ensayos de la Fase 3, ya que las condiciones invernales más suaves permitieron el acceso temprano al proyecto.

“Estamos entusiasmados con los hallazgos de la fase más reciente del trabajo de campo en White Willow y estamos muy emocionados de continuar aprovechando nuestro éxito”, afirmó Deepak Varshney, director ejecutivo de Usha Resources.

Varshney agregó que como se ve en el proyecto Corvette de Patriot Battery Metals, que tiene más de 20 kilómetros de recorrido, los enjambres de pegmatita de litio se producen en grupos, cada uno de los cuales tiene el potencial de convertirse en un depósito con 10 áreas objetivo principales existentes ya identificadas a lo largo de nuestros 27 kilómetros.

“Creemos que la Fase 4 contribuirá significativamente a definir estos objetivos antes de nuestro programa inaugural planificado de 4,000 metros. Los hallazgos hasta el momento validan firmemente nuestra creencia de que Willow es un activo emblemático donde se producirá el próximo gran descubrimiento de litio de Ontario”, comentó.

El trabajo de campo se centrará en los 27 km de longitud de pegmatitas fraccionadas, particularmente en Bingo, donde los resultados preliminares han arrojado algunas de las firmas químicas más evolucionadas en la propiedad de K/Rb~20; Nb/Ta<1; 4.100 ppm de RB; y 954 ppm de Cs, y Maple Leaf, donde las muestras han analizado 14,64 % de Ta 2 O 5 y está presente una mineralización de tantalita muy gruesa que es similar a la pegmatita de North Aubrey en el Proyecto Seymour Lake de Green Technology Metals (GT1), donde GT1 ha identificado un 9,9 Recurso de Mt al 1,04% Li2O.

El muestreo detallado y el desmontaje manual han identificado con éxito óxidos de berilo y Nb-Ta en estos objetivos y los indicadores de fraccionamiento sugieren que los diques han alcanzado grados de fraccionamiento de tipo espodumeno. Los resultados preliminares muestran elevaciones de litio (Li), cesio (Cs) y rubidio (Rb) en las rocas metasedimentarias hospedantes alrededor de las pegmatitas de tipo berilo; hasta 450 ppm de Li fueron devueltas en las rocas metasedimentarias adyacentes a la más grande de las pegmatitas de tipo berilo. tipo diques.

El muestreo litogeoquímico de rocas hospedantes de pegmatita es una de las técnicas más comunes para probar la mineralización de espodumena enterrada. Las pegmatitas dejan un halo químico reconocible en las rocas circundantes, y este halo refleja la química de la pegmatita.

Al tomar muestras de las rocas del país en una cuadrícula sistemática, Usha planea identificar las áreas de los enjambres de pegmatitas Bingo y Maple Leaf que tienen la mayor probabilidad de albergar espodumena.

Los resultados preliminares han arrojado hasta 450 ppm de Li a lo largo de los márgenes de pegmatitas que contienen berilo y tantalio, lo que sugiere que las pegmatitas evolucionadas son parte de un sistema enriquecido en litio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales