- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem evalúa declarar en emergencia la formalización minera

Minem evalúa declarar en emergencia la formalización minera

El ministro Rómulo Mucho señaló que una autoridad autónoma asumiría la formalización minera, que está a cargo de las DREM.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) Rómulo Mucho señaló que su despacho evalúa declarar en emergencia la formalización minera.

Respecto a la decisión de publicar la ley del Congreso que eliminó el Decreto Legislativo 1607, que buscaba frenar la minería ilegal, indicó que igual iba a ser promulgada por insistencia.

“Simplemente nosotros dijimos vamos a allanarnos, pero eso no significa que vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, sostuvo.

Mucho añadió que su sector asumiría la formalización minera, que a la fecha está a cargo de las direcciones regionales de minería y minas (DREM) y que podría ser asumida por una autoridad autónoma.

“Si no declaramos en emergencia la formalización minera, con ciertas facultades extraordinarias con lo cual se resolvería eventualmente este asunto”, dijo en entrevista con Gestión.

Mucho Mamani añadió que con esa regulación extraordinaria el ministerio podría regular los plazos para el registro en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), “el cual no puede ser eterno, si bien se creó con una buena intención, su uso ha sido distorsionado”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales