- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVale evalúa construir plantas de briquetas en el Golfo de México y...

Vale evalúa construir plantas de briquetas en el Golfo de México y Oriente Medio

La compañía tiene como objetivo establecer otras ocho plantas de briquetas en varios lugares del mundo para 2030.

La minera brasileña Vale está considerando la implementación de nuevas plantas de briquetas de mineral de hierro en Brasil, Oriente Medio y el Golfo de México, dijo el presidente ejecutivo Eduardo Bartolomeo, mientras la empresa abría su primera unidad de briquetas en el sureste de Brasil.

Los planes formarían parte del objetivo de Vale de establecer otras ocho plantas de briquetas en varios lugares del mundo para 2030, y la empresa afirma que el producto podría ayudar a sus clientes siderúrgicos a reducir las emisiones de carbono.

La briqueta, que se produce mediante la aglomeración a baja temperatura de mineral de hierro de alta calidad, podría utilizarse para sustituir a los sinters, pellets y gránulos en la fabricación de acero, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 10% en comparación con el proceso tradicional de alto horno.



Planta inaugurada

La nueva planta inaugurada el martes, situada en la ciudad de Tubarao, en el estado de Espirito Santo, tendrá una capacidad de producción de dos millones de toneladas métricas al año y Vale ya cuenta con unas 30 empresas interesadas en probar el nuevo producto.

Se espera que una segunda planta, con capacidad para producir cuatro millones de toneladas, comience a funcionar a principios de 2024.

Anteriormente, Vale había dicho que tiene previsto empezar a construir “megacentrales” en países de Oriente Medio el año que viene para fabricar productos de mineral de hierro con bajo contenido en carbono para la industria siderúrgica.

También tiene un acuerdo para construir una nueva instalación en el puerto de Acu, en Río de Janeiro, así como una asociación con la sueca H2 Green Steel (H2GS) para estudiar el desarrollo conjunto de centros industriales en Brasil y Norteamérica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0