- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVale Indonesia apunta a producir 70 800 toneladas de níquel mate en...

Vale Indonesia apunta a producir 70 800 toneladas de níquel mate en 2024

Mientras se mantiene a la espera de un nuevo permiso especial de minería para sus operaciones más allá de 2025.

La minera de níquel PT Vale Indonesia tiene como objetivo producir este año unas 70.800 toneladas métricas de níquel mate, dijo un funcionario el lunes, un volumen similar a las 70.728 toneladas métricas producidas en 2023.

La empresa, mientras tanto, sigue esperando un nuevo permiso especial de minería para sus operaciones más allá de 2025, dijo Bayu Aji, su portavoz.

“Nuestra esperanza es que podamos conseguirlo pronto”, dijo Bayu, añadiendo que el nuevo permiso era crucial para que la empresa siguiera adelante con su plan de inversión.



Acuerdos de la minera

Vale Canada y la japonesa Sumitomo Metal Mining acordaron en febrero ceder una participación del 14% en Vale Indonesia al holding indonesio de la industria minera, MIND ID, como requisito para obtener el nuevo permiso de minería.

El gobierno indonesio dijo que expediría el nuevo permiso de minería para Vale. Los inversores extranjeros en empresas mineras indonesias están obligados a transferir el 51% de sus participaciones combinadas a empresas locales tras un determinado periodo de explotación.

Una vez concluida la transacción con Vale, MIND ID será el mayor accionista de Vale Indonesia, con una participación que pasará del 20% al 34%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0