- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILVale y Nippon Steel evaluarán soluciones de fabricación de hierro neutras en...

Vale y Nippon Steel evaluarán soluciones de fabricación de hierro neutras en carbono

Vale busca reducir sus emisiones absolutas de Alcance 1 y 2 en un 33 % para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050, en línea con el Acuerdo de París.

La compañía brasileña Vale y la japonesa Nippon Steel han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para buscar soluciones de fabricación de hierro centradas en un proceso sin emisiones de carbono.

Vale y Nippon Steel tienen la intención de estudiar y explorar conjuntamente soluciones de uso de metales como el hierro de reducción directa (DRI) y el arrabio producido por la tecnología Tecnored; y el uso de briquetas verdes de Vale en el proceso de fabricación de hierro y otros productos de menor huella de carbono, como los gránulos.

Esta iniciativa contribuye al compromiso de Vale de reducir las emisiones netas de Alcance 3 en un 15 % para 2035. Además, Vale busca reducir sus emisiones absolutas de Alcance 1 y 2 en un 33 % para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050, en línea con el Acuerdo de París. liderando el proceso de evolución hacia la minería sustentable.

En abril, Vale y el Gobierno del Estado de Pará realizaron un evento para marcar el inicio de las obras de construcción de la primera planta comercial de Tecnored en Brasil. La tecnología de Tecnored permite producir el denominado ‘arrabio verde’, mediante la sustitución del carbón metalúrgico por biomasa, reduciendo así las emisiones de carbono y contribuyendo a la descarbonización de la industria siderúrgica.

La unidad tendrá una capacidad inicial para producir 250,000 toneladas al año de arrabio verde, con la posibilidad de alcanzar las 500,000 toneladas en el futuro. La puesta en marcha está prevista para 2025 con una inversión estimada de aproximadamente 1,600 millones de reales ($342 millones).

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0