- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVictory Resources avanza en el programa de perforación de litio Smokey

Victory Resources avanza en el programa de perforación de litio Smokey

La exploración de perforación inicial de tres de 15 pozos tiene como objetivo probar el concepto geológico.

Victory Resources Corporation anunció que su equipo de exploración avanzó su programa de perforación en la propiedad de litio Smokey, en Nevada, identificando objetivos de perforación que determinarán si existe una relación con la zona de alto contenido de litio en la propiedad adyacente de Jindalee.

Como se señaló anteriormente, la exploración de perforación inicial de tres de 15 pozos tiene como objetivo probar su concepto geológico, específicamente, probar a lo largo de los márgenes del límite de Jindalee, lo más cercano a la línea de falla para reducir las profundidades requeridas para alcanzar las arcillas e intentar capturar el total del espesor de la arcilla, con el fin de descubrir el grado y el espesor de una intercepción.

El progreso hasta la fecha indica un potencial significativo de arcilla que contiene litio en el primero de los tres pozos perforados, según la evaluación visual del equipo de exploración, con muestras que ahora se preparan y envían a ALS para su análisis.

Como no se ha realizado ninguna perforación antes de este programa en Smokey Lithium, es importante muestrear cada hoyo extensamente hasta que se hayan adquirido los datos geoquímicos básicos.

Aspectos destacados del hoyo inicial

El primer hoyo se perforó en la parte suroeste de la propiedad cerca del límite de Jindalee y adyacente a la estructura de falla principal para probar la teoría de Victory relacionada con las arcillas caídas. Los hoyos posteriores se basarán en los resultados del hoyo inicial.

Perforado a una profundidad total de 417 pies, incluidos materiales superficiales no consolidados, bandas de arcilla verde oliva, arenisca con conglomerado de guijarros, lodo gris/arcilla semilitificada y arcilita varvada, según una revisión visual.

Se decidió muestrear en 4 pies estadounidenses por muestra en todo el pozo. Actualmente, se ha registrado todo el pozo, se ha completado el RQD y se ha muestreado un tercio con la primera ronda que se enviará a ALS para su análisis. La Compañía prevé un total de 100 muestras para el primer orificio más 10 estándares/blancos insertados en la cadena.

El presidente y director ejecutivo de Victory, Mark Ireton, señaló que “los resultados del primer pozo guiaron la toma de decisiones sobre las ubicaciones del segundo y tercer pozo, y la Compañía brindará avances en el programa general de perforación a medida que avanzamos”.

“Las indicaciones preliminares, tras el análisis visual, son alentadoras en términos de las intersecciones de arcilla y la información que nuestro equipo de geolocalización está analizando para probar la teoría sobre el depósito potencial en Smokey Lithium”, destacó.

El proyecto Smokey Lithium de Victory es una propiedad de arcilla de litio que se encuentra aproximadamente a 20 millas al norte de Clayton Valley, al oeste del proyecto insignia de litio de American Lithium. 

Smokey Lithium está ubicado al noroeste del proyecto Clayton Valley Lithium de Cypress y al suroeste de la propiedad Tonopah Lithium Claims de American Lithium Corporation en el suroeste de Nevada. El condado de Esmeralda, Nevada, es una región prolífica de depósitos de arcilla de litio (Noram, Cypress, American Lithium, Spearmint, Enertopia y Jindalee).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0