- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesViernes en rojo: Wall Street finaliza el día a la baja

Viernes en rojo: Wall Street finaliza el día a la baja

La guerra en Ucrania eclipsó una aceleración en el crecimiento del empleo en Estados Unidos el mes pasado que apuntaba a la solidez de la economía.

Reuters.- Wall Street cerró a la baja el viernes, ya que la guerra en Ucrania eclipsó una aceleración en el crecimiento del empleo en Estados Unidos el mes pasado que apuntaba a la solidez de la economía.

La mayoría de los 11 principales índices sectoriales de S&P cayeron, con el sector financiero (SPSY) a la cabeza con una caída del 2% debido a que los inversionistas estaban preocupados por cómo las sanciones de Occidente contra Moscú podrían afectar el sistema financiero internacional.

El índice bancario S&P 500 (SPXBK) cayó un 3,35%, lo que elevó su pérdida de la semana a casi el 9%, su peor caída semanal desde junio de 2020.

Las acciones en todo el mundo estaban más débiles, con activos de refugio seguro en demanda después de que las fuerzas rusas tomaran la planta de energía nuclear más grande de Europa en lo que Washington calificó como un asalto imprudente que arriesgó una catástrofe.

El informe de empleo del Departamento de Trabajo, seguido de cerca, mostró que los empleos crecieron más de lo esperado el mes pasado, 678.000, y que la tasa de desempleo cayó al 3,8%, la más baja desde febrero de 2020.

“Hace tres o cuatro semanas, habríamos pensado que este es un número increíblemente importante. Pero dado el contexto y los eventos generales que están sucediendo en Europa, simplemente no lo es”, dijo Zachary Hill, jefe de gestión de cartera de Horizon Investments en Carlota.

“El potencial de una escalada en la guerra caliente, el potencial de un impacto en el crecimiento en Europa y en términos más generales, y los efectos colaterales en el canal de las materias primas y la inflación están ocupando todo el tiempo y la energía de los inversores”, dijo Hill.

Amazon.com Inc, Apple Inc (AAPL.O), el propietario de Google-Alphabet Inc (GOOGL.O) y Microsoft Corp (MSFT.O) perdieron más del 1%.

La crisis en Ucrania impulsó las acciones de energía ya que los precios del crudo y otras materias primas subieron gracias a las sanciones contra Rusia, un importante productor de petróleo.

El sector energético S&P 500 (SPNY) saltó un 2,85% y ganó alrededor de un 9% durante la semana.



Cierres de acciones

Las acciones de crecimiento altamente valoradas se han enfrentado a la peor parte de la reciente liquidación, con el índice de crecimiento S&P 500 (IGX) cayendo un 1,3% el viernes. El índice de valor (IVX) disminuyó un 0,3%.

El Promedio Industrial Dow Jones (DJI) cayó un 0,53% para cerrar en 33.614,8 puntos, mientras que el S&P 500 (SPX) perdió un 0,79% a 4.328,87.

El Nasdaq Composite (IXIC) cayó un 1,66% a 13.313,44.

Durante la semana, el S&P 500 y el Dow cayeron un 1,3%, mientras que el Nasdaq cedió un 2,8%.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo esta semana que apoyaría un aumento de la tasa de interés de 25 puntos básicos en la reunión de política del banco central del 15 al 16 de marzo y que estaría “preparado para actuar de manera más agresiva” más adelante si la inflación no disminuye tan rápido como se esperaba.

El aumento de los precios de las materias primas ha generado temores de una inflación aún mayor, lo que podría llevar a la Fed a subir las tasas de interés de manera más agresiva.

Las acciones de WW International (WW.O), anteriormente Weight Watchers, cayeron más del 8% después de que la Comisión Federal de Comercio dijera que la compañía recopiló “ilegalmente” información personal de niños sin el permiso de los padres.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que subieron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 2,12 a 1; en Nasdaq, una proporción de 2,70 a 1 favoreció a los declinantes.

El S&P 500 registró 38 nuevos máximos de 52 semanas y 27 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 44 nuevos máximos y 406 nuevos mínimos.

El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 13.900 millones de acciones, en comparación con un promedio de 20 días de 12.600 millones, según datos de Refinitiv.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0