- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁWest Red Lake comprará mina de oro Madsen a Pure Gold Mining

West Red Lake comprará mina de oro Madsen a Pure Gold Mining

El acuerdo otorga a West Red Lake un paquete de tierras que contiene uno de los proyectos auríferos no desarrollados de más alta ley del mundo.

West Red Lake Gold Mines anunció que comprará la mina Madsen, en el campamento de oro Red Lake de Ontario en Canadá, a la minera Pure Gold Mining.

El acuerdo otorga a West Red Lake la mina de oro Madsen y el paquete de tierras asociado, ubicado en el distrito de Red Lake en el noroeste de Ontario, Canadá. El paquete de terrenos contiene lo que se considera uno de los proyectos auríferos no desarrollados de más alta ley del mundo.

WRLG pagaría 6,5 ​​millones de dólares canadienses en efectivo, 28,46 millones de acciones y una regalía neta de fundición (NSR) garantizada del 1%, así como hasta 10 millones de dólares en pagos de consideración diferida.

La transacción está sujeta a ciertas condiciones y la aprobación de la Corte Suprema de Columbia Británica en los procedimientos en curso de Pure Gold Mining de conformidad con los procedimientos de la Ley de acuerdos de acreedores de empresas.


Pure Gold Mining había comprado la histórica mina de oro Madsen en 2014, que produjo 2,5 millones de onzas de oro con una ley promedio de 9,7 g/t de oro entre 1938 y 1999.

West Red Lake describió la adquisición de Pure Gold Mining como transformadora para la empresa.

“El camino a seguir implica definir una masa crítica de reservas y recursos de alto grado , optimizar el proyecto para un flujo de caja sostenible y ejecutar la visión. Esto incluye realizar perforación de relleno , expansión de recursos, regional exploración , desarrollo subterráneo , planificación de reinicio, estudios de ingeniería y mantener un fuerte enfoque en la operatividad, los beneficios para la comunidad y la inversión en personas e infraestructura”, dijo el CEO y director de WRLG, Tom Meredith.

WRLG explicó que la participación y la consideración de NSR se acumularían para Sprott, ya que un fondo administrado por Sprott es el prestamista principal garantizado de Pure Gold.

West Red Lake ha firmado una carta de compromiso con Canaccord Genuity con respecto a una colocación privada “comprada” de recibos de suscripción por 20 millones de dólares canadienses y una opción de suscripción de 5 millones de dólares canadienses. Después de la transacción, WRLG se convertirá en un explorador y desarrollador de oro de alto grado libre de deudas y bien capitalizado en el histórico campo de oro de Red Lake.

“Estoy orgulloso de apoyar a la empresa que continúa el trabajo de generaciones pasadas en la mina Madsen. La adquisición me atrae debido a sus recursos de alto grado , infraestructura moderna , potencial y ubicación estratégica. Espero contribuir al crecimiento de la compañía y energizar este icónico campo de oro canadiense para las generaciones futuras”, señaló l inversor en minería Frank Giustra, que posee el 18,1% de las acciones de Weste Red Lake.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0