- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁXander Resources anunció descubrimiento en proyecto de níquel Timmins

Xander Resources anunció descubrimiento en proyecto de níquel Timmins

En total, se perforaron 3.730 metros en las dos fases del programa de perforación inaugural.

Xander Resources anunció los resultados de su programa de perforación inaugural en su proyecto de níquel Timmins, ubicado en Ontario, Canadá.

El programa

Los resultados de la perforación están encabezados por una zona mineralizada potencial de 161 metros con 30 metros con una ley de 0,14% de Ni e intervalos múltiples de 0,18% en 3 metros en el pozo de perforación NKV23-05 de 177 a 204 metros dentro de una unidad ultramáfica de 202 metros que comienza en 50,4 metros, y una zona mineralizada potencial de 43,5 metros con intervalos de 0,14% sobre 3 metros, 0,21% sobre 2,7 metros y 0,19% sobre 4,5 metros en NKV23-04 dentro de una zona ultramáfica (gabro/peridotita) de al menos 77 metros que comienza en 178 metros.

La mineralización en ambos pozos parece extenderse por todo el intervalo y está abierta en profundidad. Se completará un muestreo adicional para confirmar la longitud mineralizada dentro de cada pozo de perforación.

Ambos pozos de perforación se ubicaron dentro de los objetivos de perforación en el “Bloque Sur” de reclamos de la Compañía que se encuentran adyacentes al Macdiarmid Discovery de Canada Nickel Company (CNC), donde en mayo de 2021, Canada Nickel anunció un descubrimiento secundario en un objetivo geofísico de aproximadamente 1,8 kilómetros de largo que indica una huella estructural de un promedio de 400 metros de ancho, un 15% más grande que el descubrimiento original de la Zona Principal de Crawford de Canada Nickel. La huella del conductor probado por NKV23-05 es de aproximadamente 400 metros por 300 metros, lo que hace que el descubrimiento de Xander sea comparable tanto en grado como en tamaño.

El director ejecutivo de Xander, Deepak Varshney, dijo que la compañía se complace de haber hecho un descubrimiento como parte del programa de perforación inaugural, con dos de nuestros primeros tres pozos de perforación en el Bloque Sur que arrojaron intersecciones significativas que son comparables a las de CNC adyacentes.

“Macdiarmid Discovery Dada nuestra ubicación privilegiada y la búsqueda agresiva de CNC para adquirir terrenos dentro de este distrito, particularmente adyacente a sus descubrimientos existentes, incluido Macdiarmid, donde sus reclamos ahora rodean los nuestros, expandir estos resultados será un enfoque principal para que la Compañía avance a medida que desarrollamos nuestra cartera de níquel Timmins”, sostuvo.


Varshney agregó que los datos geológicos le han brindado a la compañía una mejor comprensión de la geología en todo nuestro extenso paquete de terrenos, ya que muchos de nuestros objetivos aún no han sido perforados.

“Con la invaluable información obtenida nuestro programa de perforación de seguimiento será integral y se enfocará en expandir nuestro descubrimiento en el Bloque Sur y apuntar a objetivos no probados en el Norte. El campo de Timmins está cobrando impulso con varios otros activos y empresas prometedoras en esta región”, dijo.

La empresa

Xander Resources Inc. es una compañía canadiense de exploración y adquisición de minerales con sede en Vancouver, BC, Canadá, enfocada en el desarrollo de propiedades acumulativas de oro y metales de batería dentro de Canadá. Actualmente, la compañía se enfoca en proyectos ubicados dentro de las provincias de Ontario y Quebec.

El proyecto Timmins

El proyecto de níquel Timmins consta de dos bloques separados de concesiones de minerales y está ubicado dentro del campamento minero de Timmins en Ontario, Canadá, un complejo minero altamente prolífico con más de 100 años de historia y bien respaldado por una infraestructura importante que incluye carreteras, vías férreas, y energía hidroeléctrica relativamente económica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0