- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaLoreto: MTC evalúa construir aeródromo en Teniente Manuel Clavero

Loreto: MTC evalúa construir aeródromo en Teniente Manuel Clavero

Exclusiva: El proyecto – en etapa de estudios de preinversión- demandaría una inversión de S/ 83.12 millones y 18 meses de ejecución.

El último 20 de enero de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ingresó un estudio al Senace.

Rumbo Minero conoció que la propuesta comprende la creación de un aeródromo en el distrito Teniente Manuel Clavero, en Putumayo – Loreto.

Detalles del proyecto

MTC presentó para la Evaluación Ambiental Preliminar (EVAP) el proyecto titulado “Creación e implementación del servicio aeroportuario en el distrito de Teniente Manuel Clavero provincia de Putumayo departamento de Loreto”.

La propuesta apuntaría a lograr “el desarrollo social, económico, etc. en la localidad de Soplin Vargas y aledaños”.



En el expediente, el MTC indicó que el proyecto ahora se encuentra en etapa de estudios de preinversión.

“Actualmente no presenta un aeródromo existente en la zona de influencia en proyecto consiste en la implementación de un aeródromo nuevo”, precisó el MTC.

Asimismo, indicó que el aeródromo comprendería una pista de aterrizaje y/o despegue de 1,445 metros de largo por 22.50 metros de ancho.

Además, habría una plataforma de estacionamiento con su respectiva calle de rodaje de salida y elementos conexos que permitan las operaciones de aeronaves ligeras preparadas a operar en aeródromos.

Plazo e inversión

En el mismo documento, actualmente en el sistema del Senace, el MTC señaló que el futuro aeródromo demandaría una inversión de S/ 83.12 millones.

Igualmente, detalló que el plazo para ejecutar el proyecto – actualmente en etapa de estudios de preinversión- sería de 18 meses.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0