- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasMás de 40 toneladas de oxígeno no pueden ser transportadas por paro...

Más de 40 toneladas de oxígeno no pueden ser transportadas por paro de transportistas

Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos, exhortó a los representantes del gremio de transportistas que levanten el bloqueo mientras realizan el diálogo con las autoridades del Ejecutivo, pues se está poniendo en riesgo la vida de muchos pacientes de coronavirus ya que el oxígeno que precisan no puede ser trasladado.

Así, precisó que dos camiones están varados en Tacna y no pueden abastecer a centros médicos debido al bloqueo de carreteras que llevan a cabo los transportistas de carga pesada a nivel nacional.

“Hace dos semanas empezamos la importación de oxígeno de Chile a Lima, en este momento hay dos camiones con 43 toneladas de oxígeno varados en Tacna. Las empresas chilenas han dado instrucciones de ser muy cautelosos porque esta protesta se ha vuelto violenta. Es riesgoso el tránsito. Estamos preocupados, porque esto es para los pacientes, lo que necesitamos es que lleguen a su destino pronto”, aseveró.

Por su parte, el vicepresidente del gremio de transportistas, Iván Valencia, indicó que todos los que están protestando tienen la indicación de dejar pasar ambulancias y vehículos que llevan oxígeno. Sin embargo, Valenzuela explicó que el hecho de que los transportistas hayan designado un “corredor” para el paso de ambulancias y vehículos que llevan oxígeno es algo que “solo existe en su imaginación” pues “una paralización hace que todo colapse, que todas las vías colapsen”.

Fuente: Gestión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0