- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILMineras brasileñas rechazan proyecto de ley de regalías más altas

Mineras brasileñas rechazan proyecto de ley de regalías más altas

Diputado Celso Sabino ha planteado aumentar de 4% a 5.5% la compensación financiera por exploración de recursos minerales.

Brasil se ha unido a Chile y Perú en un debate sobre si aumentar las regalías mineras, como respuesta al aumento de los precios.

Frente a ello, las empresas mineras que operan en Brasil han rechazado el proyecto de ley que plantea regalías más altas.

El autor del proyecto de ley es el diputado federal Celso Sabino.

Su iniciativa planteada es aumentar de 4% a 5.5% la compensación financiera por exploración de recursos minerales.

De acuerdo con medios locales, de prosperar este sería el segundo aumento de regalías en cuatro años.

En 2017, se amplió la tarifa para algunos minerales; mientras que la recaudación se cambió de ventas netas a ingresos brutos.

En medio de un aumento vertiginoso de los precios de las materias primas, algunos analistas llamaban un nuevo superciclo.

Frente a ello, Brasil sería el tercer país de América del Sur cuyo Congreso o el gobierno federal intentaba recaudar sumas más grandes a través de regalías mineras.

No beneficiaría a los pobres

Por otro lado, expertos en tributación y desigualdad han evaluado las propuestas de reforma tributaria bajo la administración del presidente Jair Bolsonaro.

Así, sostuvieron que la propuesta de reforma del impuesto a la renta sí puede incrementar la concentración de ingresos en el país.

Sin embargo, no representaría mejora para la población más pobre, cuya vulnerabilidad se ha hecho aún más evidente en la pandemia.

Manifiesto de 52 entidades empresariales

En un nuevo manifiesto, 52 entidades empresariales rechazan la propuesta de reforma tributaria presentada por el diputado Celso Sabino.

En su informe, los firmantes señalaron que se realizaron muchas reuniones entre las entidades y el relator.

Así, destacaron que los cambios en el mencionado proyecto de ley, incluso con los cambios realizados, traerán una enorme recesión a la economía brasileña.

Cabe precisar que el 26 de julio el grupo de firmantes eran solo la mitad de los que ahora rechazan el proyecto de ley de regalías más altas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0