- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería1er Congreso Internacional de Diseño de Minas por Métodos Empíricos

1er Congreso Internacional de Diseño de Minas por Métodos Empíricos

El comité organizador invita cordialmente a ustedes a participar en el 1er Congreso Internacional de Diseño de Minas por Métodos Empíricos, a llevarse a cabo del 9 al 11 de Junio del presente año, en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center. Este Congreso es organizado por la Sociedad Peruana de Geoingeniería (SPEG), que es Grupo Nacional de la Sociedad Internacional de Mecánica de Rocas (ISRM), y tiene como objetivos por un lado fomentar la docencia, la investigación y el avance de los conocimientos en mecánica de rocas, por otro lado, fomentar la colaboración e intercambio de ideas entre los profesionales de mecánica de rocas a nivel internacional, y también, promover altos estándares de la práctica profesional de los ingenieros geotécnicos a fin de que las obras civiles, mineras y de ingeniería sean más seguras, económicas y afecten en la menor medida posible al ambiente.

Se ha preparado un programa en el cual se presentarán once conferencias magistrales, a cargo de los mayores expertos del mundo en mecánica de rocas e ingeniería de minas, 31 trabajos técnicos, de los cuales 19 trabajos corresponden a ponentes extranjeros y 12 corresponden a ponentes nacionales. En el evento hay participación de países como Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Inglaterra, Nicaragua, Portugal, Sudáfrica y USA. Como parte del evento también habrán cursos cortos, 2 pre congreso y 2 post congreso, visita a la mina subterránea Cerro Lindo, y una sala con stands de exhibición.

Los métodos de diseño de minas involucran procedimientos analíticos, observacionales y empíricos, estos últimos evalúan la estabilidad de los diferentes componentes estructurales asociados al minado mediante el uso de de la valiosa experiencia pasada para predecir el comportamiento futuro tomando en cuenta los factores críticos de diseño. Los métodos empíricos han ganado gran aceptación en las dos últimas décadas debido a su capacidad predictiva. Actualmente hay un gran avance en el empleo de códigos numéricos, herramientas analíticas y aproximaciones observacionales como métodos de procesos de diseño, pero siempre se tendrá que incorporar un componente empírico y este también es basado en un fuerte componente analítico combinado con observaciones de campo para su calibración, y llegar así a la solución de problemas auténticos de la explotación de minas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0