- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería59 pct del consumo global de litio irá al mercado automovilístico y...

59 pct del consumo global de litio irá al mercado automovilístico y electrónico

MINERÍA. Para el año 2021 el 59% de la demanda mundial de litio se destinará a la fabricación de baterías de vehículos y dispositivos electrónicos; según las previsiones de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), las cuales fueron difundidas por la Agencia EFE.

El medio periodístico precisó que la tasa de crecimiento anual de las ventas de vehículos eléctricos se estima en 12.6%, los cuales podrían alcanzar las 4.5 millones de unidades al 2021. Asimismo, para la fabricación de autos, el uso de litio varía entre 1.6 a 22.6 kilos.

Respecto a los dispositivos electrónicos, mencionó que el consumo dependerá. Así, si se trata de un teléfono inteligente, se requerirá entre dos y tres gramos de litio; si es una computadora portátil, se necesitará hasta 30 gramos; y si es una tableta, implicará 28 gramos.

De esta manera, basándose en datos proporcionados por Cochilco, EFE indicó que la demanda mundial proyectada del 2021 llegaría a las 372,288 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE); mientras que la oferta mundial alcanzaría las 440,318 toneladas de LCE.

Fuentes de litio

Según la Agencia EFE, las principales fuentes de litio son Argentina, Bolivia y Chile, cuyos salares acumulan más del 50% de las fuentes mundiales del metal, aunque en Bolivia todavía no ha sido posible extraerlo de manera rentable desde su principal fuente de recursos: el Salar de Uyuni.

Otros países con recursos importantes son China, Estados Unidos, Australia y Canadá.

Asimismo, recientemente en Perú se anunció el hallazgo de un enorme yacimiento de litio y uranio en Puno, donde las tobas litíferas reportaron contenidos de 3,500 a 4,000 ppm, los cuales son seis o siete veces superiores a los encontrados en los salares de Bolivia y Chile.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0