- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería6,500 toneladas de mineral con oro comienzan a ser procesadas por Lupaka

6,500 toneladas de mineral con oro comienzan a ser procesadas por Lupaka

MINERÍA. El proyecto minero Invicta está diseñado para producir aproximadamente 33,700 onzas de oro equivalente, cada año, y a un costo de 575 dólares por onza, según dicta el estudio económico preliminar (PEA).

Incentivada por la riqueza del proyecto, la empresa Lupaka Gold inició la rehabilitación de 28 kilómetros de una carretera de acceso al proyecto Invicta, a fin de trasladar el material mineralizado por esta vía.

Tras finalizar recientemente esta obra, Lupaka procedió a transportar un cargamento de 6,500 toneladas de mineral (TM) con contenidos de oro y cobre, durante el segundo trimestre del año.

Todo este volumen de mineral fue descargado en dos plantas procesadoras: Coriland (6,500 TM) y Huari (1,500 TM), distanciadas a 170 y 365 kilómetros de Invicta, respectivamente.

La empresa comunicó que, a la fecha, se procesaron 1,900 TM, mientras que el procesamiento de las restantes 4,600 TM culminará en el tercer trimestre del 2018.

Procesar todo el material mineralizado generará concentrados y ganancias, “las cuales se utilizarán para compensar los costos de desarrollo de Invicta”, explicó Lupaka Gold.

Asimismo, en septiembre de este año, otro cargamento de 6,000 TM será enviado a una tercera planta de molienda, ubicada a 340 kilómetros de Invicta, para su respectivo procesamiento y evaluación.

Por otro lado, antes de terminar octubre, las autoridades del Ministerio de Energía y Minas realizarán una inspección en el proyecto minero, cuyo objetivo será conferir la licencia final de explotación minera.

“Una vez recibida l a licencia de explotación, Lupaka tendrá la capacidad de producir a una tasa de 400 TM por día o aproximadamente 12,000 TM por mes”, se afirma en la carta suscrita por el presidente y CEO, Will Ansley.

Vale precisar que el EIA aprobado de Invicta le permite procesar hasta 1,000 TM por día, aunque el plan de la mina está programado para comenzar en 350 TM diarias.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0