- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaA fines del primer trimestre culminarían PEA de Tres Cruces

A fines del primer trimestre culminarían PEA de Tres Cruces

Están preparando una solicitud de permiso de perforación acelerada para probar la extensión de profundidad de Tres Cruces, donde varios pozos terminaron en mineralización.

Anacortes Mining Corp. brindó una actualización corporativa, incluida una guía sobre sus objetivos para este 2022, a medida que la compañía avanza hacia su ambiciosa meta de convertirse en un productor de oro de nivel medio y bajo costo.

En 2021, Anacortes se formó a través de una fusión transformadora entre la empresa CPC, First Light Capital y New Oroperu Resources, que poseía el 100% del depósito de oro altamente prospectivo Tres Cruces, ubicado en el norte de Perú, a 10 km al suroeste de Lagunas Norte.

Como parte de la transacción, la Compañía completó un financiamiento de $ 22M, liderado por inversionistas institucionales y ejecutivos de la industria, creó su equipo de administración y comenzó a cotizar como Anacortes Mining Corp.en TSX Venture Exchange el 12 de octubre de 2021.

Proyecto Tres Cruces

Tres Cruces se encuentra dentro de un cinturón de rocas altamente prolífico que se extiende por más de 600 km en el norte de Perú, donde se han descubierto ~ 100 millones de onzas de oro (~ 50 millones de onzas producidas) de operaciones de larga data, incluida la mina Yanacocha de Newmont, la operación Lagunas Norte de producción anterior de ~ 14 millones de onzas y la mina de oro y plata de alta ley Pierina de producción anterior de ~ 6 millones de onzas, entre otras.

Tres Cruces es uno de los depósitos de óxidos de mayor ley a nivel mundial y alberga recursos indicados de óxido más sulfuro de 2,474,000 oz a 1.65 g / t de oro y recursos inferidos de 104,000 oz a 1.26 g / t de oro, incluidas 630,000 oz de lixiviables de alta ley.

La infraestructura circundante incluye la carretera nacional de Trujillo, electricidad de la red nacional, pista de aterrizaje, un puerto de aguas profundas, infraestructura minera cercana de operaciones de producción pasadas y una fuerza laboral muy calificada en la región.

Tres Cruces estuvo bajo la opción de Barrick Gold de 2003 a 2020 y la mayor parte del trabajo de exploración fue realizada por Barrick, que opera desde la cercana operación Lagunas Norte. La opción de Barrick expiró el 31 de diciembre de 2020 y la propiedad fue devuelta a New Oroperu ya que Barrick estaba en proceso de vender Lagunas Norte.

Jim Currie, director ejecutivo de Anacortes Mining, afirmó que “2022 demostrará ser un año muy emocionante para Anacortes a medida que avancemos en el proyecto Tres Cruces”. Así, “la PEA está muy avanzada y demostrará la economía del recurso de óxido lixiviable en pilas de alta ley”.

“Estamos en el proceso de preparar una solicitud de permiso de perforación acelerada para probar la extensión de profundidad de Tres Cruces, donde varios pozos terminaron en mineralización”, reveló Currie.

El ejecutivo indicó que “es difícil creer que un activo como Tres Cruces, con 371 pozos de perforación, nunca se ha probado adecuadamente por debajo de 250 metros de la superficie cuando tantos hoyos terminan en excelente mineralización”.

“Creemos firmemente que estas amplias zonas de mineralización de oro sugieren una oportunidad de exploración excepcional para que nuestros accionistas demuestren que Tres Cruces puede ser un activo de clase mundial en una jurisdicción minera excelente mientras nos embarcamos en nuestro viaje para convertirnos en un productor de oro de nivel medio”, destacó.

Objetivos corporativos para este 2022

La minera tiene diversos objetivos corporativos para este 2022 tales como completar una evaluación económica preliminar (PEA) en Tres Cruces para demostrar la solidez del recurso de óxido lixiviable de alta ley. Este trabajo se estima culminar a fines del primer trimestre.

Asimismo, para principios del segundo trimestre, buscan comenzar el primer programa de perforación en 14 años en Tres Cruces, que incluirá perforación de relleno, proporcionará más muestras para pruebas metalúrgicas y probará la extensión de profundidad de las zonas de alimentación de alta ley.

También realizar exploración regional en curso con mapeo, muestreo de superficie, ya que la interpretación geológica sugiere potencial para más recursos de óxidos dentro del proyecto de 3,000 hectáreas.

Otro objetivo en curso es el informe sobre los resultados de la perforación de la primera fase.

La compañía tiene planeado, además, permitir y comenzar una segunda fase del programa de exploración, relleno, metalúrgico y perforación de expropiación para respaldar un estudio de factibilidad (FS); iniciar un FS en su recurso lixiviable cercano a la superficie de ~ 630,000 onzas (Q4); continuar colaborando con el gobierno y la comunidad para establecer sólidas relaciones de trabajo con las partes interesadas locales y regionales.

Finalmente solicitarán una cotización en los Estados Unidos para ayudar a ampliar su base de accionistas y continuarán revisando proyectos adicionales para complementar el activo Tres Cruces y trabajar hacia sus objetivos de convertirse en un productor de oro de nivel medio de bajo costo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales