- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿A qué se debe el crecimiento de nuestras exportaciones de oro?

¿A qué se debe el crecimiento de nuestras exportaciones de oro?

Canadá se consolida como el principal demandante de oro nacional.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que, al quinto mes del año, el valor acumulado de las exportaciones de oro alcanzó los US$ 3698 millones, cifra superior en 33.6% respecto al mismo periodo del año 2020.

El resultado fue favorable en mayo debido a que los bancos centrales de India y Emiratos Árabes decidieron aumentar sus reservas de oro, propiciando una mayor demanda del metal dorado peruano.

Por otro lado, según el destino de exportación al mes de mayo, Canadá se consolida como el principal demandante de oro nacional con el 27.9%, seguido por India y Suiza quienes ostentan el 24.1% y 22.7%, respectivamente.

Cabe mencionar que en mayo de 2021, las exportaciones mineras registraron un notable
incremento interanual de 182.4%, logrando un valor máximo histórico en los envíos al exterior (US$ 3348 millones). El crecimiento se debe a la recuperación sostenida de los principales países industriales en los últimos cinco meses y los altos precios de los metales.

Asimismo, al quinto mes del año, el subsector minero aportó con el 65.7% del valor de las exportaciones totales, cifra que se distribuye en 64.6% de los productos mineros metálicos y el 1.1% de los no metálicos.

De esta manera, los productos mineros continúan liderando las exportaciones totales contribuyendo así con el superávit de la balanza comercial peruana. Además, el cobre, oro, zinc y hierro representaron en conjunto el 58.5% de las exportaciones nacionales y el 89.0% del valor total de exportaciones minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales