- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaACEROS AREQUIPA PRESENTE EN EL 10O CONGRESO DE MINERÍA

ACEROS AREQUIPA PRESENTE EN EL 10O CONGRESO DE MINERÍA

  • Participaron más de 40 empresas del sector
  • Se exhibieron productos como  SPLITBOLT® y BARRA HELICOIDAL®
  • Ponencia Técnica de la Aplicación de Soluciones de Soporte de Rocas.

Comprometidos en contribuir con el crecimiento sostenible del país, Aceros Arequipa participó , una vez más , en el 10° Congreso de Minería organizado por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú – el cual se desarrolló del 13 al 17 de octubre en las instalaciones de TECSUP en la ciudad de Trujillo.

Profesionales peruanos se juntaron en este importante congreso con la finalidad de actualizarse de las últimas investigaciones tecnológicas en las operaciones y proyectos mineros. Para ello, se  convocó a más de 40 empresas del sector, que busquen compartir experiencias y sobre todo consolidar alianzas estratégicas para operaciones de mayor trascendencia a la nación.

Aceros Arequipa, participó con un moderno  stand, el cual exhibió diversos productos de sus líneas de negocios , tales como Tubos , Planchas , Construcción Industrial , Sostenimiento de Rocas y Geomecánica y Herramientas.

Además, participó activamente mediante el desarrollo de ponencias técnicas enfocadas en la concientización de los Criterios Geomecánicos y Operativos claves para una correcta selección de Sistemas de Soporte para el control  de inestabilidades subterráneas.

La conferencia fue desarrollada por el Mgs. Ing. Martín Flores, Subgerente de la Línea de Sostenimiento de Rocas y Geomecánica de Aceros Arequipa y uno de los expertos con mayor prestigio en el tema de Geomecánica en el Perú; fue presentada bajo el título: “Criterios de Selección y Sistemas de Sostenimiento para el control de inestabilidades subterráneas – Pernos de Anclaje de Barra Helicoidal® y Splitbolt®’’.

La ponencia tocó temas vinculados a los últimos avances en soluciones de soporte de rocas, exponiendo las innovaciones de sus productos de Barra Helicoidal® y Splitbolt®, estándares de Sostenimiento aplicados en las operaciones mineras. Asimismo se explicó el Valor Agregado que el Soporte Geomecánico de Aceros Arequipa ofrece a sus Clientes con un enfoque a la aplicación de la Geomecánica en el control subterráneo, aplicado en las Soluciones de Soporte de Rocas.

Fue una gran oportunidad para los asistentes, profesionales y empresas relacionadas al rubro, de conocer  los novedosos  productos como  BARRA HELICOIDAL®  y SPLITBOLT® y el Servicio de Soporte Geomecánico; así como el servicio de Acero Dimensionado® el cual consiste en la entrega de barras de construcción cortadas y dobladas listas para ser instaladas, facilitando su uso e incrementando la productividad, generando un ahorro de 5% al 10% en la partida del acero.

De esta manera, Aceros Arequipa contribuye en la seguridad  de los proyectos mineros más importantes del Perú, brindando los conocimientos necesarios para la correcta selección y aplicación de sus productos destinados al sostenimiento de labores permanentes y temporales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0