- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAfirman que hay similitud entre Sombrero y Las Bambas

Afirman que hay similitud entre Sombrero y Las Bambas

MINERÍA. La canadiense Auryn Resources expresó su asombro por las similitudes geológicas entre su proyecto Sombrero y la operación Las Bambas, tras anunciar el reciente hallazgo de varios objetivos de cobre y oro.

Los objetivos tienden a comenzar en la superficie y pueden continuar hasta una profundidad de 600 metros, lo que representa más de una oportunidad sustancial para la mineralización de skarn y pórfido.

Este “gran sistema de cobre y oro” está expuesto en un área de 10×5 kilómetros, cuya alteración y mineralización es similar en escala al complejo Las Bambas, demostrando así el potencial de Sombrero.

“Todavía no conocemos la extensión total del sistema mineralizado, en superficie o en profundidad; sin embargo, anticipamos los permisos de perforación en el segundo trimestre de 2019”, dijo el vocero Ivan Bebek.

De esta manera, el programa de perforación del próximo año probará objetivos de exoskarn, endoskarn y pórfido con perforaciones que van desde 200 a 800 metros de profundidad.

El proyecto Sombrero consta de las propiedades de Sombrero Norte y Sombrero Sur, las cuales comprenden un total de 100,000 reclamos mineros que posee u opta Auryn Resources.

En octubre pasado se destacó la detección de 31.6 gramos de oro por tonelada y 5.25% de cobre en la caliza Ferrobamba.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0