- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAlturas Minerals alista perforaciones en prospecto de oro

Alturas Minerals alista perforaciones en prospecto de oro

MINERÍA. El presidente y gerente general de Alturas Minerals, Miguel Cardozo, precisó que en el caso de la concesión Sombrero, se realizan los trabajos de superficie, geofísica y geología, con miras a plantear un programa de perforación.

“Este sería el primer plan de perforación a realizar. Si se logra terminar nuestra interpretación y se consiguen los permisos, podría darse este año”, dijo.

Huajoto

En el caso de Huajoto, en Huancavelica, la empresa firmó una carta de intención y se está en un proceso de negociación final respecto al futuro de esta concesión, que tomará un mes a mes y medio de reuniones, estimó el ejecutivo.

Precisó que en este prospecto se tienen varias zonas mineralizadas, siendo un yacimiento con varias zonas de oro en superficie y mineralización de cobre a más profundidad. También cuenta con registros de zinc.

“En ambos casos, Sombrero y Huajoto, todavía se está en etapa de exploración. En Huajoto se hicieron los sondajes hace algunos años, y se está esperando la oportunidad de que se realicen más perforaciones”, afirmó.

Cardozo refirió que los financiamientos para invertir en proyectos no antes explorados (greenfield) muestran lentitud, y que las mineras senior están más enfocadas en explorar depósitos cercanos a sus actuales operaciones.

*Vía: Gestión
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0