- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAmericas Potash es calificada para devolución de IGV por proyecto de salmueras

Americas Potash es calificada para devolución de IGV por proyecto de salmueras

MINERÍA. Americas Potash es calificada para devolución de IGV por proyecto de salmueras. El Ministerio de Energía y Minas, mediante resolución N°106-2018, aprobó a America Potash como empresa calificada para acogerse al decreto legislativo N° 973, el cual establece la recuperación anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Según el artículo 3 del referido DL, para acogerse a este régimen, la empresa deberá suscribir un contrato de inversión con el Estado, que le permita realizar inversiones (no menor a US$ 5 millones) en cualquier sector de la actividad económica que genere renta de tercera categoría.

En ese sentido, el 30 de noviembre del 2017, Americas Potash celebró un contrato de inversión con el Estado por el proyecto denominado “Producción de Depósito de Salmueras – Sechura”, a fin de beneficiarse del DL N°973.

El monto de inversión en este proyecto asciende a US$ 15’678,058, a ser ejecutado en un plazo de un año, diez meses y diecisiete días, contado desde el 28 de junio de 2017.

El régimen especial de recuperación anticipada del IGV comprende el impuesto que grave la importación y/o adquisición local de bienes de capital nuevos, bienes intermedios nuevos, servicios y contratos de construcción.

Para determinar el beneficio antes indicado, se considerarán las adquisiciones de bienes, servicios y contratos de construcción que Americas Potash hubiere efectuado a partir del 28 de junio de 2017 hasta la percepción de los ingresos por las operaciones productivas.

Americas Potash Peru S.A. es una empresa dedicada a la prospección de depósitos de salmueras de potasio y recursos evaporíticos. Actualmente, realiza prospecciones en la concesión Bayóvar de 90.800ha, ubicada en la provincia Sechura, departamento Piura.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0