- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPeru Mining Business: Ampliación de Antamina permitirá seguir trabajando plan de cierre...

Peru Mining Business: Ampliación de Antamina permitirá seguir trabajando plan de cierre de brechas

De aprobarse la modificación del EIA, en el primer trimestre del próximo año, la minera realizará una inversión inicial de US$1,600 millones durante el periodo 2023-2030.

Como parte de las exposiciones del “Bloque líderes mineros – Cartera de proyectos y ampliaciones” que formó parte de la jornada del Peru Mining Business, el Vicepresidente de Operaciones en Antamina, Isidro Oyola Mejía dio mayores alcances sobre los avances de su proyecto de ampliación de la mina.

Así comentó que Antamina busca extender la vida útil de sus operaciones desde el año 2028 hasta el 2036, a través de la optimización de sus componentes actuales dentro del área de operaciones.

“Esta extensión nos permitirá seguir aportando en el desarrollo de la región, al continuar con el plan de cierre de brechas que estamos trabajando, que básicamente es sumarse a los esfuerzos que desarrolla el Estado, en este propósito, en particular no solo del área de influencia directa, sino también en el área de influencia operativa de la huella operacional de Antamina, que es bastante grande y con varias necesidades”.

Asimismo, dijo que, de aprobarse la modificación del EIA por parte del Senace -como esperan que sea de acuerdo al cronograma del primer trimestre del próximo año- la minera realizará una inversión inicial de US$1,600 millones durante el periodo 2023-2030.

Descarbonización

De otro lado, explicó que tienen 122 camiones de acarreo, de los cuales 12 son de tipo ultraclass de 400 toneladas que están a prueba.

“Como objetivo de mejora en la operación tenemos un perfil de camiones a futuro bastante agresivo a fin de contar con una flota eficiente y optimizada. Nos está yendo bien con estas pruebas y estamos viendo los beneficios de contar con una flota de camiones de tamaño más grande”.

Con respecto a la descarbonización, indicó que 76% de las emisiones totales de GEI provienen de la flota de Acarreo. Por ello, se están evaluando, también, iniciativas como un sistema de transporte mecanizado para lo cual se ha propuesto un Sistema de Chancado y Fajas en Quebrada Antamina, con el potencial de reducir 30 camiones entre el 2028 al 2036 y así reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales