- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAmpliación de Cerro Verde se encontraría al 70%

Ampliación de Cerro Verde se encontraría al 70%

MINERÍA. Freeport-McMoRan, propietaria de Cerro Verde, comunicó que las obras de construcción para la ampliación de Cerro Verde se encuentran al 70% de avance.

En un comunicado sobre su reporte al primer trimestre de este año, la firma –ubicada en los Estados Unidos- también precisó que las actividades de construcción asociadas con una expansión a gran escala en el Cerro Verde están avanzando con el objetivo de concluir hacia la terminación del 2015.

“Las actividades de adquisición de ingeniería y grandes detalles están completos y la construcción estarían aproximadamente al 70%. El proyecto ampliará las instalaciones concentradoras de 120.000 toneladas métricas de mineral por día a 360.000 toneladas métricas de mineral por día y proporcionar una producción incremental anual de aproximadamente 600 millones de libras de cobre y 15 millones de libras de molibdeno a comienzo en 2016”, indicó la empresa en su informe publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Asimismo, comentó que al 31 de marzo de este año, de los US$ 3,5 mil millones que se han destinado a este proyecto, aproximadamente US$ 1.1 mil millones quedan por ejecutarse.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0