- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAmpliación de Planta Veta Dorada está a punto de culminar y aumentará...

Ampliación de Planta Veta Dorada está a punto de culminar y aumentará volúmenes de procesamiento a 430 TPD

Dynacor Gold Mines Inc., una corporación industrial internacional de mineral de oro que compra a las MAPE (mineros artesanales y de pequeña escala), comunicó la actualización del progreso de la construcción sobre el aumento de la capacidad de su planta en la localidad de Chala, en Arequipa.

La nueva expansión de la planta, que respeta el calendario establecido, permitirá un aumento nominal del 43 % en la capacidad de procesamiento de mineral, mejorará la eficiencia de costos, aumentará la producción, creará empleos y hará de Dynacor el mayor comprador y procesador de mineral de oro MAPE de Perú.

La expansión, que está a punto de completarse, permitirá a Dynacor mantener su tasa de recuperación de oro líder en la industria y aumentar los volúmenes de procesamiento a 430 toneladas por día (TPD).

Debido a un aumento significativo en el suministro de mineral, durante los últimos meses, Dynacor ha estado aumentando constantemente sus niveles de rendimiento desde su capacidad nominal de 300 TPD. Al día de hoy, la planta está operando a su tasa máxima de 345 TPD. La construcción, que comenzó en marzo, avanza según lo previsto y se completará en junio de 2021.

Las plataformas de hormigón, que permiten la colocación del nuevo tanque de agitación, y el molino de bolas están listas. El equipo de construcción está montando el tanque de agitación y, en las próximas semanas, instalará el nuevo molino de bolas.

La Corporación anunció que se encuentra dentro del presupuesto inicial establecido en US $ 1.8 millones. Además, Dynacor está trabajando en la construcción de más plataformas de hormigón para las entregas de minerales excedentes y en la ampliación de las obras viales hacia la estación de trituración.

Como se sabe, Dynacor es un procesador industrial de mineral de oro que paga dividendos y tiene su sede en Montreal, Canadá. La Corporación se dedica a la producción de oro a través del procesamiento de mineral comprado a la industria de la MAPE (minería artesanal y de pequeña escala). En la actualidad, Dynacor opera en Perú, donde sus equipos de gestión y procesamiento tienen décadas de experiencia trabajando con mineros de la MAPE. También posee una propiedad de exploración de oro (Tumipampa) en el departamento de Apurímac. La Corporación también tiene la intención de expandir sus operaciones de procesamiento en otras jurisdicciones.

Dynacor produce oro ambiental y socialmente responsable a través de su programa de oro PX IMPACT®. Un número creciente de firmas de apoyo de los sectores de la joyería fina de lujo, los relojeros y los inversionistas pagan una pequeña prima a nuestro cliente y socio estratégico por este oro PX IMPACT®. La prima proporciona inversión directa para desarrollar proyectos de salud y educación para las comunidades de mineros artesanales y de pequeña escala.

En tanto, Minera Veta Dorada, filial de Dynacor, se dedica al procesamiento metalúrgico y comercialización de minerales auríferos y es titular minero de la Planta de Beneficio Veta Dorada con una capacidad de producción de 360 TMD.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales