- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAMSAC realizó talleres informativos con comunidades cercanas a Florencia Tucari

AMSAC realizó talleres informativos con comunidades cercanas a Florencia Tucari

Pobladores de las comunidades de Jatucachi (Puno) y Aruntaya (Moquegua) recibieron detalles sobre el alcance del encargo dado a la empresa estatal.

La empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) realizó talleres informativos en las comunidades de Jatucachi (Puno) y Aruntaya (Moquegua), con el objetivo de comunicarles el alcance de su intervención y el encargo dado en torno a la problemática ambiental generada por la unidad minera Florencia Tucari, propiedad de la empresa Aruntani.

Entre los temas abordados en dichos talleres, el equipo de AMSAC detalló las acciones de atenuación y estudios para mitigación futura que realizará en los tres componentes mineros encargados: tajo, depósito de desmonte y su ampliación.

Respecto a las acciones de atenuación, la empresa estatal explicó que son de intervención inmediata e incluyen el mantenimiento y adecuación del sistema de canales en zonas críticas para conducir las aguas ácidas generadas por el contacto con desmontes u otros, los que estarán sustentados en diversos estudios.

Por otro lado, los estudios de mitigación futura permitirán reducir la contaminación de las aguas ácidas, captándolas a través de un sistema subterráneo para su tratamiento. Asimismo, gracias a estos estudios se conocerá la dimensión y capacidad de la nueva planta de tratamiento.

Cabe recordar que en diciembre último, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó y materializó una transferencia financiera por S/ 21 millones a AMSAC para las acciones iniciales en la unidad minera Florencia Tucari, lo que beneficiará a más de 3,200 pobladores que forman parte de su área de influencia directa.

Capacitación en comunidad de Huanza

Como parte de las actividades del componente social del proyecto de remediación Acobamba Colqui, la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) organizó el programa de capacitación en Educación Ambiental dirigido a los pobladores de la comunidad de Huanza, ubicado en la provincia de Huarochirí, región Lima.

Esta capacitación tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos de los pobladores sobre las actividades de remediación de cierre y recuperación en los proyectos de AMSAC, así como promover la importancia de conservar los recursos naturales y la identificación de las problemáticas de su entorno, los cuales permitirán que los pobladores de la zona actúen como promotores ambientales en sus localidades.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0