- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAMSAC recibió 155 millones de soles por parte del MEM para remediación...

AMSAC recibió 155 millones de soles por parte del MEM para remediación de pasivos

REPORTE. AMSAC recibió 155 millones de soles por parte del MEM para remediación de pasivos. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) destinó a Activos Mineros (AMSAC) S/. 155 millones para los trabajos de remediación de proyectos de pasivos ambientales en alto riesgo.

“Entre ellos, destacan, el financiamiento de las obras de Los Negros y Cleopatra, ubicados en la provincia de Hualgayoc en Cajamarca, presupuestados en S/. 33.06 y S/. 19.4 millones respectivamente. Asimismo, se presupuestó la obra de Esquilache, ubicada en la provincia de San Antonio de Putina, Puno, con S/. 37.4 millones”, detalló AMSAC.

Asimismo, precisó que el MEM también transfirió S/. 58.7 millones para el plan de cierre de Pushaquilca, ubicado en la provincia de Pampas, Ancash. Y otros S/. 6.2 millones para el proyecto Colqui – Acobamba, ubicado en la provincia de Huanza en Lima.

“Cabe resaltar que las transferencias financieras programadas para la remediación de pasivos ambientales del periodo 2018 – 2019 ascenderán a S/. 425 millones, monto 5 veces mayor a las transferencias financieras realizadas en el quinquenio comprendido entre los años 2012 al 2017, que sumaron solo S/. 85 millones”, resaltó la entidad.

Añadió que este es un importante aporte del Estado, que impulsa y refirma el compromiso con el medio ambiente, en materia de remediación ambiental, gracias a las actividades que realiza Activos Mineros.

(Foto cortesía de AMSAC)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0