- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAntamina acata órdenes del Gobierno Nacional frente al COVID-19 (coronavirus)

Antamina acata órdenes del Gobierno Nacional frente al COVID-19 (coronavirus)

Compañìa Minera Antamina informó que viene acatando la medida del Gobierno Nacional sobre la suspensión, por el momento, de cualquier traslado de personal, sea de subida o de bajada a la mina.

Ante ello, la minera señaló que la zona de operaciones de Antamina se mantiene como un “área segura”. No se han registrado casos de coronavirus en Mina (Yanacancha) o Puerto (PPL).

“Todos los buses de transporte de personal son desinfectados permanentemente. El personal que ha transitado por la carretera Conococha-Pativilca no baja de los vehículos hasta llegar a su destino. A la fecha, el Gobierno solo permite el tránsito de vehículos para el abastecimiento de los campamentos mineros”, se lee en el comunicado.

Hasta recibir nuevas indicaciones por parte del Gobierno Nacional, la movilización de personal de Antamina se ha suspendido.

En los campamentos de Antamina se tiene en marcha un plan de prevención, control y respuesta de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud. Se cuenta con médicos y especialistas, equipos y áreas para una correcta atención médica. También con adecuados servicios de alimentación y alojamiento.

El Decreto Supremo 044 del Gobierno* es el que garantiza el abastecimiento de alimentos, combustibles, material médico e insumos a los campamentos mineros, que son considerados como zonas de “aislamiento social”.

Compartimos la preocupación de todos y estamos colaborando en la lucha contra el COVID-19 (coronavirus). Por eso mantenemos coordinación con las autoridades y cumplimos con todas las disposiciones del Gobierno Nacional.

“Queremos recordar las recomendaciones generales más importantes, hechas por las autoridades de salud para contrarrestar el COVID-19: Lavarse las manos constantemente; Al estornudar, cubrirse nariz y boca; Mantener una “distancia social” de por lo menos un metro, al momento de interactuar con otras personas; No llevarse las manos al rostro; No darse la mano”.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0