- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAntamina, Ares y Volcan representan el 34.1% de la producción nacional de...

Antamina, Ares y Volcan representan el 34.1% de la producción nacional de plata

La producción nacional de plata, en mayo de este 2022, reportó un total de 251 878 kilogramos finos.

La producción nacional de plata, en mayo de este 2022, reportó un total de 251 878 kilogramos finos, mostrando una disminución interanual de 11.1%. Así lo reportó el último Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

De manera similar, la producción, durante los cinco primeros meses del año, presentó una contracción de 7.1%, a consecuencia de un menor volumen de producción reportado por Compañía Minera Ares S.A.C. (-8.5%), Volcan Compañía Minera S.A.A. (-1.9%) y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (-50.9%). Esta última, debido a que continúa la suspensión parcial de actividades en la Unidad Minera Uchucchacua.

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se ubicó en primer lugar con una participación del 18.0%. Mientras que, Compañía Minera Ares S.A.C. y Volcan Compañía Minera S.A.A. se encontraron en segunda y tercera ubicación con el 8.7% y 7.4%, respectivamente.

A nivel regional, Áncash mantuvo su liderazgo con una participación del 22.4%; mientras que, Pasco y Junín se encontraron en segunda y tercera posición representando el 19.9% y 15.1%, de manera respectiva.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0