- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAplicación para la minería desarrollada por 3M Chile es patentada a nivel...

Aplicación para la minería desarrollada por 3M Chile es patentada a nivel mundial

Saltar al final de la barra lateral

La aplicación Active Safety –para tablets y teléfonos móviles- fue desarrollada en su totalidad por 3M Chile con un costo total de USD 2 millones. Esta innovación permite, entre otras funciones, mantener un registro completo y preciso del uso de elementos de seguridad personal en la minería.

Con el objetivo de entregar una nueva solución al sector minero, la empresa 3M desarrolló una innovadora aplicación para sistemas iOS y Android llamada Active Safety, que permite monitorear desde tablets y teléfonos móviles el cumplimiento de los procedimientos de seguridad en la minería. La aplicación, que tuvo un costo total de USD2 millones y fue desarrollada íntegramente por 3M Chile, ya fue patentada a nivel mundial.

Active Safety permite mantener un estricto control sobre la seguridad del personal que trabaja en la minería. Con ella, la empresa puede saber, por ejemplo, si un elemento de protección personal se extravió o si ya agotó su vida útil y es hora de reemplazarlo por uno nuevo. O si los trabajadores que laboran en un área determinada efectivamente están usando todos los elementos de seguridad requeridos. De esta manera, Active Safety permite realizar inspecciones en forma rápida y segura, entre otras funciones.

“Nos enorgullece que esta aplicación haya sido realizada completamente en Chile. Pensamos que puede ser un gran paso en materia de seguridad a nivel mundial en la industria minera”, destacó José Sanzana, gerente de minería de 3M Chile. “Con Active Safety las compañías pueden tener un registro completo, preciso y confiable sobre los elementos de seguridad personal que están ocupando los trabajadores. Así las empresas pueden disminuir considerablemente los tiempos de procesamiento de información sobre protección personal de sus trabajadores”, agregó Sanzana.

La aplicación Active Safety de 3M estará lista para ser lanzada durante el segundo semestre de 2014, primero en Chile y luego en el resto del mundo.

Este desarrollo tecnológico se suma a las constantes innovaciones que lleva a cabo 3M para la industria minera. En Antofagasta se encuentra el único centro de innovación de 3M en el mundo dedicado exclusivamente a la minería, desde donde salen innovaciones hacia todo Chile y el extranjero.

3M

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0