- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAplicación permite reducir costos mineros hasta en 20 pct

Aplicación permite reducir costos mineros hasta en 20 pct

MINERÍA. El negocio de la minería gira en torno a una regla inmodificable: maximizar beneficios y abaratar costos. Para reducir estos últimos se requiere hilar muy fino, ya que no cualquier estrategia funciona en este sector. Justamente, una de estas estrategias es el LTE Empresarial. ¿De qué se trata?

LTE Empresarial es un solución que permite minimizar entre un 10% y 20% los costos de producción, logística, inventarios y mantenimiento de las mineras; según explicó Dennis Fernández, vicepresidente del Segmento B2B de Telefónica, durante el evento Latam Mining Innovation Forum.

El ejecutivo explayó que a la fecha el sistema LTE Empresarial ya ha sido implementado en empresas mineras, gracias a la tecnología 4G y 4.5G, que permite establecer una infraestructura de la red local propia con equipamiento y configuración personalizada.

“Todos estos retos nos permiten plantearnos más desafíos para ir a la par con las necesidades de nuestros clientes, integrando soluciones en una red provista y diseñada por nosotros de manera modular”, dijo.

Sistemas de comunicaciones en minería

Respecto a las soluciones de telecomunicaciones en el sector minero, Dennis Fernández mencionó que con la aparición del Internet de las Cosas (IoT), las operaciones y maquinarias logran interconectarse para facilitar las labores.

“La transformación digital cuenta con cuatro palancas que están redefiniendo modelos de negocio y reorganizando industrias enteras, como conectividad, automatización de los procesos, disponibilidad de la información digital y acceso digital al cliente”, resaltó el vocero de Telefónica B2B.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0