- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusiva: Aprobado mayor capacidad de planta concentradora Corralpampa

Exclusiva: Aprobado mayor capacidad de planta concentradora Corralpampa

Con la finalidad de tratar el mineral polimetálico en sus yacimientos, minera recuperada planteó aumentar su capacidad instalada en 20%.

Tal como anunció Rumbo Minero en julio de este año, Recuperada planteó incrementar en 20% la capacidad de planta concentradora Corralpampa.

Según el Resumen Ejecutivo, la minera precisó que el incremento de la capacidad de tratamiento sería de 600 toneladas métricas diarias (TMD) a 720 TMD.

Y que ello sería por medio del reemplazo de equipos e instalación de nuevos equipos con mayor tecnología, permite optimizar la eficiencia del procesamiento mineral.

Asimismo, este medio logró conocer que este anunció formaba parte del programa de planeamiento de mejora de la producción.

Así como se diseñó con la finalidad de tratar el mineral polimetálico existente en sus yacimientos

Estudio y respuesta

Para desarrollar ese plan, minera presentó el segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para la unidad Recuperada relacionado al Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

Cabe indicar, ese estudio ingresó al Ministerio de Energía y Minas (Minem) el pasado último 22 de julio.

Y el último 15 de octubre, la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Minem emitió su respuesta a través de la Resolución Directoral N° 198 – 2021/MINEM-DGAAM.

“Dar conformidad al segundo ITS del PAMA de Recuperada sobre ampliación de la capacidad instalada de la planta concentradora de 600 TM a 720 TM”, decidió.

Cronograma

Rumbo Minero también tuvo acceso a los últimos informes del Minem, entidad que informó sobre el tiempo para realizar las labores.

“Las actividades de construcción por los cambios en la ampliación de la planta de Recuperada a 720 TMD serán de seis meses, que incluyen las obras civiles y las obras electromecánicas, montaje y pruebas”, señaló.

También puedes leer: Exclusivo: Recuperada planea incrementar en 20% capacidad de planta concentradora Corralpampa

Un dato

La Unidad de Producción Recuperada se ubica políticamente en el distrito de Huachocolpa, provincia y departamento de Huancavelica.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0