- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaApurímac: Silver X Mining descubre objetivos diseminados de oro y plata en...

Apurímac: Silver X Mining descubre objetivos diseminados de oro y plata en el proyecto Ccasahuasi

En los próximos meses, la compañía está planificando un breve programa de perforación exploratoria para expandir la mineralización conocida en profundidad y probar zonas adicionales de alteración.

Silver X Mining Corp. anunció el descubrimiento de múltiples objetivos de oro y plata diseminados en el Proyecto Ccasahuasi (que cubre las concesiones Ichupata 11, Ichupata 13, Ichupata 14, Karla 76 y Lily 19) que se encuentra dentro de 1,5 km de la mina Tangana. Mapa que muestra las concesiones mineras de Ccasahuasi, resultados de muestreos recientes y el área de Tangana

El proyecto Ccasahuasi cubre 1350 ha, incluida una zona objetivo intensamente alterada de 160 ha que se identificó por primera vez a través del mapeo geológico y el muestreo realizados por la compañía en 2021.

El proyecto Ccasahuasi es un objetivo de oro y plata diseminado alojado en un volcán que cubre una zona de 1.650 mx 1.000 m a lo largo del rumbo de la mina Tangana. La mineralización de oro y plata diseminada está relacionada con múltiples diques de diorita que intruyeron la roca volcánica huésped.

El trabajo de campo geológico y los estudios de TerraSpec sugieren que Ccasahuasi tiene remanentes casi estériles de alteración de alta sulfuración calentada con vapor que cubren la mineralización de oro en toda la concesión. La preservación de un casquete mineral estéril sugiere que la mayor parte del sistema mineralizado debajo puede estar preservado.

El proyecto Ccasahuasi está a 25 kilómetros del proyecto Pico Machay de Pan American Silver Corporation que alberga un recurso de 2011 de 4,7 MT a 0,91 g/t Au (137,5 koz Au) – Medido, 5,9 MT a 0,67 g/t Au (127,1 koz Au) – Indicado, y 23,9 TM a 0,58 g/t Au (445,7 koz Au) – Inferido. En Pico Machay se ha probado la mineralización de oro hasta 350 m bajo la superficie.

Ccasahuasi y Pan American’s Pico Machay se encuentran dentro de la extensión sur del Cinturón Epitermal de Oro y Plata del Perú Central, que es uno de los tres cinturones epitermales en Perú que albergan importantes depósitos de oro como Corihuarmi o Pico Machay. 

Los depósitos de oro de alta sulfuración representan los principales productores (Yanacocha y Pierina, Perú) y los últimos recursos no desarrollados (Pascua Lama, Chile) en los Andes sudamericanos.

En los próximos meses, la Compañía está planificando un breve programa de perforación exploratoria en Ccasahuasi para expandir la mineralización conocida en profundidad y probar zonas adicionales de alteración. Silver X también está planeando una campaña de muestreo de superficie adicional que saldrá del sur y el este para evaluar resultados de oro anómalos adicionales.

“Ccasahuasi está en el vecindario correcto y el muestreo preliminar sugiere que existe un potencial significativo para un gran objetivo de oro diseminado”, afirmó Carlos Saban, jefe de exploración de Silver X.

Mapa geológico con distribución de muestras geoquímicas con resultados de oro.

La falla de Chonta que atraviesa el distrito creó un entorno prospectivo para la mineralización de oro, continuó, “como se ve por el recurso en Pico Machay de Pan American y en nuestra propia operación Tangana”.

“Estamos entusiasmados de comenzar un programa de perforación de superficie que nos ayudará a comprender mejor el objetivo”, enfatizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0