- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaArequipa irá por los 500 mineros formalizados para abril próximo

Arequipa irá por los 500 mineros formalizados para abril próximo

MINERÍA. Arequipa irá por los 500 mineros formalizados para abril próximo. Hacia abril del 2018, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) habrá completado la formalización de 500 trabajadores mineros y al finalizar el año el número crecería a más del doble respecto al 2017.

El gerente regional de Energía y Minas, Miguel Sucapuca, explicó que en 2017 la cifra de formalización ascendió a 664 pequeños mineros, pertenecientes a las bases Chaparra y San Cristóbal.

De esta manera, para el presente año el GRA trabajará en la formalización de 125 mineras que pertenecen a diez plantas, de las cuales tres son no metálicas y el resto son metálicas.

Por el momento, las labores se enfocan en la formalización de los mineros de Ispacas, Cerro Rico, Secocha, Mollehuaca.

El gerente regional señaló que en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) figuran inscritos 11 mil 890 personas de la pequeña minería, por lo que la brecha que aún falta regularizar es significativa.

“En este momento tenemos una alianza con el Ministerio de Energía y Minas para trabajar de la mano para acelerar el proceso de formalización minera”, mencionó al diario Correo.

A nivel nacional, en 2017, el Ministerio de Energía y Minas logró formalizar a 5,000 mineros formalizados a quienes se les entregaron las autorizaciones, según precisó la titular Ángela Grossheim.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0