- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAsí funcionará el grupo que construirá la visión minera del Perú al...

Así funcionará el grupo que construirá la visión minera del Perú al 2030

MINERÍA. Este martes 04, el Poder Ejecutivo presentó al Grupo de Alto Nivel, encargado de construir la propuesta de Visión de la Minería al 2030la misma que dará una hoja de ruta para lograr una minería sostenible, inclusiva y generadora de desarrollo económico.

El Grupo de Alto Nivel estará integrado por 31 representantes del Estado, la sociedad civil, el sector privado y el ámbito académico, quienes consensuarán los pilares estratégicos y prioridades de acción para el sector minero.

En la primera etapa, el Grupo de Alto Nivel realizará ocho reuniones de trabajo en cuatro meses, culminando el 22 de enero del 2019 con la entrega de su propuesta al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Recibida la propuesta de visión, el Gobierno hará públicos los lineamientos y conformará los Grupos Técnicos responsables de trabajar cada una de las prioridades y desarrollarlas, hasta definir las metas.

Luego, en una segunda etapa, a partir de la propuesta elaborada, se convocará a diálogos regionales en zonas mineras, donde se llevará acabo el mismo proceso que en la primera etapa.

Finalmente, las conclusiones de estos diálogos serán llevadas al Grupo de Alto Nivel que convendrá la versión final de la visión, los indicadores de atributos, las prioridades de acción y la hoja de ruta a aplicar.

2(36)
Presentación del Grupo de Alto Nivel en Palacio de Gobierno.

Respaldo

El presidente Martín Vizcarra expresó el total respaldo de su Gobierno a esta iniciativa, a fin de lograr una visión a largo plazo para el desarrollo de las regiones y territorios donde se practica la minería.

Igualmente, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, mostró el interés del Ejecutivo por lograr la diversificación de la economía mediante una actividad extractiva social y ambientalmente responsable.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, enfatizó que la construcción de una visión de largo plazo busca generar consenso entre los distintos actores involucrados para lograr el desarrollo de la minería que todos los peruanos anhelan.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0