- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería“Si no activamos las exploraciones mineras, perderemos la ola de la electromovilidad”

“Si no activamos las exploraciones mineras, perderemos la ola de la electromovilidad”

Para el exviceminsitro de Minas, Augusto Cauti, las decisiones del actual Gobierno solo están ocasionando que se pierda la institucionalidad en el Perú.

Para el exviceminsitro de Minas, Augusto Cauti, es urgente que en el Perú se dé importancia a la exploración minera.

En ese sentido, subrayó que actualmente se observa una fuerte demanda de metales por las energías renovables y por la electromovilidad.

“Si no activamos las exploraciones mineras, perderemos la ola de la electromovilidad”, declaró en Rumbo Minero TV.

Institucionalidad en riesgo

Asimismo, afirmó que la actual gestión está tomando decisiones que terminan perjudicando la institucionalidad del Perú.

De igual manera, consideró que las decisiones del ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, también afectan la institucionalidad de la cartera ministerial.

“En el Minem se han dado cambios de funcionarios con conocimientos y respaldo técnico de años. Esto sin duda va a afectar la institucionalidad y va a afectar al país a mediano y largo plazo”, afirmó en Rumbo Minero TV.

Sobre lo anunciado por la premier Mirtha Vásquez para cerrar cuatro minas en Ayacucho, Cauti sostuvo que el rol del Estado también es proteger las inversiones de las empresas.

En ese sentido, afirmó que decisiones de esa naturaleza solo terminan por confundir a la población sobre el rol del Estado.

“Creo que se debe tener bien claro que una cosa es actuar como miembro de una campaña para una candidatura, otra cosa es trabajar en una oenegé, otra cosa es trabajar en el sector privado y otra cosa es cuando uno toma un rol de gestión pública, donde uno tiene que orientarse a tomar decisiones, pensando siempre en beneficio de la mayoría del país y no en un grupo”, manifestó.

Agenda de consensos

En Rumbo Minero TV, el exviceministro de Minas reafirmó que en el Perú sí es posible generar una agenda política de consensos.

“Creo que sí es posible generar una agenda política de consensos; pero para ello se necesita un diálogo abierto, transparente y claro; y tomar decisiones con autoridad y con decisión”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0