- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAutoridades corrigen mapa catastral minero de Puno

Autoridades corrigen mapa catastral minero de Puno

MINERÍA. Autoridades corrigen mapa catastral minero de Puno. Tras los múltiples problemas territoriales con la vecina región de Moquegua y los últimos informes sobre el tramo I y II, Puno habría trabajado conjuntamente con las diferentes dependencias del gobierno regional un nuevo mapa que beneficiaría a la región, informó Edsón Pizarro Rojas, titular de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno.

Recordó que desde su dependencia, se vienen trabajando en la corrección del mapa de catastro minero, “este es un trabajo que inicio hace 6 meses atrás, nosotros queremos que a partir de estas correcciones todas las concesiones y empresas mineras tengan que dar sus canon y regalías mineras a la región de Puno”, indicó

Consideró que Puno ha dejado de percibir entre 40 a 60 millones de soles anuales, sin considerar los años pasados. Para la implementación de estas correcciones, dijo que vienen coordinando con las diferentes instituciones del nivel central, no descartó que las nuevas disposiciones se tengan que aplicar dentro de los próximos tres meses.

*Vía: Radio Onda Azul

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0