- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBarrick Misquichilca conserva su opción de compra por Tres Cruces

Barrick Misquichilca conserva su opción de compra por Tres Cruces

MINERÍA. Barrick Misquichilca conserva su opción de compra por Tres Cruces.

De acuerdo a la minera New Oroperu Resources, Barrick realizó el pago correspondiente al 2016 con el fin de mantener su opción en el proyecto Tres Cruces.

“El proyecto Tres Cruces se encuentra a unos 10 km al sur de depósito de oro Lagunas Norte de Barrick, donde la producción se inició en junio de 2005. El 22 de febrero de 2016, Barrick anunció los resultados de un estudio de prefactibilidad en un plan para extender la vida de Lagunas Norte por el material de mineral refractario debajo del cuerpo de mineral de óxido en el cielo abierto actual. El material refractario no se puede procesar económicamente mediante pilas de lixiviación  debido a las bajas recuperaciones”, detalló New Oroperu.

Agregó que este estudio, descrito en un informe técnico de Barrick del 21 de marzo, 2016, contempla la instalación de una nueva molienda y flotación-autoclave y circuito de procesamiento de carbón en lixiviación para tratar el material refractario debajo del cielo abierto actual, y precisó que el estudio señala que la adición de una instalación de procesamiento refractaria también podría desbloquear otras fuentes potenciales de mineralización refractarios en la región que rodea Lagunas Norte, que no están incluidos en el alcance del estudio.

“Creemos que la posible adición de una molienda y flotación autoclave y de carbono en el circuito de procesamiento de lixiviación para extender la vida de la mina Lagunas Norte de Barrick podría aumentar la oportunidad de desarrollo para Tres Cruces debido a las sinergias con las operaciones de Barrick. Esperamos con Barrick ampliar y definir con más precisión los recursos Tres Cruces y finalmente tomar una decisión de producción”, declaró K. Wayne Livingstone, presidente de la minera.

Cabe precisar que Tres Cruces es 100% propiedad de New Oroperu Resources, y Barrick tiene la opción de compra a través de su subsidiaria Minera Barrick Misquichilca. El mantenimiento de la opción requiere un pago anual de US$ 250.000, sujetos a retención del 30% para el impuesto peruano.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0