- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBarrick podría extraer más mineral de Pierina en proceso de cierre

Barrick podría extraer más mineral de Pierina en proceso de cierre

MINERÍA. La empresa Minera Barrick Misquichilca recibió esta semana luz verde a un informe técnico presentado al MEM, a través del cual planea hacer modificaciones progresivas en la unidad minera de oro Pierina (Áncash). Las modificaciones consistirán en aprovechar el mineral incidental identificado y disponible en la mina, mientras
continúan desarrollándose las actividades de cierre progresivo en el tajo.

La optimización de cierre de tajo y reaprovechamiento considera modificaciones que incluyen la extracción de material adicional -correspondiente al desmonte de mina- y mineral incidental, así como actividades de ampliación
de un área de pila de lixiviación existente para poder depositar y beneficiar este mineral.

Los trabajos de ambas actividades se harán entre el 2015 y 2018. El desembolso por esta iniciativa se estima en US$ 10 millones.

Según Barrick Misquichilca, la optimización del cierre del tajo abierto permitirá extraer poco más de 27.15 millones
de toneladas de mineral incidental identificado durante las labores de cierre progresivo, para su respectivo proceso de beneficio en la pila de lixiviación. De no aprovecharse estos recursos minerales, quedarán confinados en el tajo cerrado, dijo la empresa.

El dato

Operación. Barrick inició la explotación del yacimiento de Pierina en 1998 con minado de tajo abierto y este concluyó en julio del 2013.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0