- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBCR: PBI primario experimentará su mayor caída de dos dígitos en diciembre...

BCR: PBI primario experimentará su mayor caída de dos dígitos en diciembre del 2014

El PBI primario ha sido el que más ha caído hasta la fecha, pero experimentaría su mayor baja en dos dígitos en diciembre del 2014, expresó Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR).

Según Armas, dicho dato podría llevar a que la cifra de crecimiento económico de diciembre no sea muy alentadora.

“La recuperación del PBI primario será gradual. En el mes de noviembre del 2014, cayó 9%, y en diciembre la caída será de dos dígitos. Recién en enero, veremos tasas positivas en torno al PBI primario”, agregó durante la presentación del Programa Monetario de febrero.

Respecto al cierre del año, Armas indicó que la proyección de crecimiento del 2014 se mantiene en 2.4%, tal como lo señaló el último Reporte de Inflación. Y, recalcó que, dicha caída está influenciada por la baja en el PBI primario, tal como lo describimos anteriormente.

Además, recalcó que enero se espera que el crecimiento sea mayor que el de diciembre, lo que podría también romperse la tendencia negativa del PBI primario.

Hacia adelante, se espera que el crecimiento en el 2015 sea de 4.8%, incorporando la recuperación del PBI primario, señaló Armas. Recordó que se espera una recuperación parcial en productos como la extracción de anchoveta, mayor producción de café, y de cultivos de arroz. Así como, proyectos mineros en marcha.

“Solamente por la recuperación del sector primario, tendríamos un agregado de 1.5 puntos porcentuales al producto”, finalizó.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales