- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBolsa de Valores de Lima cierra mixta y con bajo monto de...

Bolsa de Valores de Lima cierra mixta y con bajo monto de negociación

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) se mostró mixta al cierre de la jornada de hoy y con bajo monto de negociaciones.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.06 por ciento al pasar de 16,969 a 16,979 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.14 por ciento al pasar de 23,675 a 23,642 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, avanzó 0.02 por ciento en relación a la jornada previa.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 17.27 millones de nuevos soles en 502 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices positivos en la BVL destacaron las de Peruvian Precious Metals (5.88 por ciento), Sociedad Minera Corona (3.77 por ciento), Panoro Minerals (2.68 por ciento) y Trevali Mining Corporation (2.61 por ciento).

En tanto que las acciones que registraron índices negativos fueron Luna Gold (-3.57 por ciento), Relapasa (-3.33 por ciento), Rio Alto Mining (-2.17 por ciento) y Southern Copper Corporation (-1.61 por ciento).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano, dijo que la plaza limeña cerró mixta debido a la cautela que mantienen los inversionistas a la espera de noticias sobre algunas variables que les permita comprar acciones.

Otro factor que contribuyó es el fortalecimiento del dólar y el debilitamiento de la cotización del oro en el mercado internacional que también afecto a algunas acciones del sector, dijo a la agencia Andina.

“Otro factor que influyó son los datos sobre crecimiento y los estados financieros de empresas del sector cementos y aceros no han sido positivos y eso afectó al mercado”, dijo.

Los mercados regionales cerraron positivos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 0.36 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0.29 y 0.12 por ciento, respectivamente.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0