- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura mejorará rentabilidad en proyecto San Gabriel

Buenaventura mejorará rentabilidad en proyecto San Gabriel

MINERÍA. Buenaventura mejorará rentabilidad en proyecto San Gabriel. En el primer trimestre del año, Compañía de Minas Buenaventura continuó avanzando con proyectos exploratorios.

En el caso del proyecto de oro San Gabriel (antes Chucapaca) en Moquegua, la empresa actualiza los modelos geológicos y geotécnicos a fin de aumentar su rentabilidad.

Ya ha iniciado una campaña de perforación, a fin de tener un mejor conocimiento de la roca. Esta exploración permitirá un mejor diseño.

El presupuesto en San Gabriel es de US$ 9 millones y la perforación prevista es de más de 5,000 metros.

Trapiche

En el proyecto de oro Trapiche (Apurímac), Buenaventura ha iniciado la fase de prefactibilidad que incluye reforzar las relaciones sociales en la zona.

Actualmente, la empresa negocia un acuerdo con las comunidades para tener vías de acceso hacia el proyecto y el uso de las tierras.

Tambomayo

En el caso de Tambomayo, en el 2018 se cumplirá su primer año en operaciones y en total capacidad, con niveles de entre 110,000 y 130,000 onzas de oro. En lo que se refiere a la producción, la empresa es tima elevar su nivel de recuperación de oro a finales del segundo trimestre.

Uchucchacua

En la mina de plata Uchucchacua (provincia de Oyón, sierra de Lima) se dio una disminución de 11% en los costos

El Brocal y Orcopampa

En caso de El Brocal (Pasco), Buenaventura tiene la posibilidad de cierta flexibilidad en términos de producción. Para Orcopampa (Arequipa) se está mejorando la infraestructura en sistemas de izaje.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0