- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura: Mina Julcani reinicia hoy operaciones

Buenaventura: Mina Julcani reinicia hoy operaciones

Las comunidades del entorno y los diferentes sindicatos expresaron públicamente su rechazo a los actos vandálicos realizados en la unidad minera, ubicada en Huancavelica.

De conformidad con el Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada, Compañía de Minas Buenaventura comunicó, a través de un Hecho de Importancia, que “el día de hoy la Unidad Minera Julcani reiniciará sus operaciones, al contar con las condiciones adecuadas de seguridad y de respaldo social, gracias al trabajo conjunto con las comunidades campesinas cercanas a la Unidad, quienes manifestaron su rechazo a los actos de violencia realizados por un grupo de personas ajenas al área de influencia de la Unidad Minera”.

La minera recalcó en el documento que “tanto las comunidades del entorno como los diferentes sindicatos expresaron públicamente su rechazo a los actos vandálicos realizados en la Unidad Minera, tras lo cual extendieron un pedido formal a la Sociedad para el reinicio de las operaciones de la Unidad Minera Julcani”.



“Buenaventura reitera su rechazo a todo acto de violencia y muestra su reconocimiento a las comunidades aledañas a la Unidad Minera Julcani por su solidaridad, respaldo y compromiso con una operación que trabaja de la mano con la población local desde hace 70 años”, anotó la minera.

Julcani, alma máter de Buenaventura, inició sus operaciones en 1953 en el distrito de Ccochaccasa, provincia de Angaraes, región Huancavelica. Es una mina subterránea de plata en vetas angostas. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0