- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura revisa "nuevo tamaño" para mina de plata Uchucchacua

Buenaventura revisa “nuevo tamaño” para mina de plata Uchucchacua

La minera tiene previsto el reinicio de operaciones de Uchucchacua para el próximo año (específicamente para finales del 2023).

El jefe de relación con inversionistas de Compañía de Minas Buenaventura, Gabriel Salas, indicó que la producción de plata de la minera se redujo en 40%: de 25 millones de onzas de plata a 15 millones de onza de plata al año debido a la baja producción de su principal mina, que es la de Uchucchacua. En su momento, Uchucchacua fue la segunda productora de plata a nivel mundial.

“Ahora estamos viendo un nuevo tamaño para esta operación”, reveló en diálogo con gestión.pe.

Buenaventura tiene previsto el reinicio de operaciones de Uchucchacua para el próximo año (específicamente para finales del 2023).



Asimismo, proyectan el inicio de la producción de Yumpaq (con inversión cercana a los US$ 40 millones) para el 2024, lo que va a permitir recuperar la producción de plata de 10 a 15 millones de onzas al año.

Buenaventura ha identificado un recurso estimado de cerca de 200 millones de onzas de plata en sus unidades de Uchucchacua y Yumpaq que va a permitir extender la vida útil de sus minas por 20 años más a 15 millones de onzas al año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0