- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBVL comienza la semana al alza impulsada por recuperación del oro

BVL comienza la semana al alza impulsada por recuperación del oro

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de hoy, impulsada por la recuperación del precio del oro, y en una jornada donde la Bolsa de Nueva York culminó con resultados en rojo.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.34 por ciento al pasar de 15,547 a 15,601 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.31 por ciento al pasar de 21,294 a 21,359 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, subió 0.54 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 16.65 millones de nuevos soles en 417 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacaron las de Luna Gold (5.41 por ciento), Compañia de Minas Buenaventura (4.48 por ciento) y Refinería La Pampilla (4.26 por ciento).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB) , Ángel Alcalá Canales, señaló que la BVL se mostró favorable a diferencia de algunas plazas bursátiles de la región.

“En cuanto al oro, se han recuperado los precios, y los mismo pasó con algunos metales básicos”, indicó a la Agencia Andina.

Ante ello, prevé que la plaza limeña se mantendrá estable y continuará con su panorama favorable en la medida que sigan subiendo los commodities.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cerró con indicadores negativos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina cayó 1.35 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 1.65 y 1.46 por ciento, respectivamente.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0