- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaC3 Metals adquiere el 100% del proyecto Jasperoide

C3 Metals adquiere el 100% del proyecto Jasperoide

La compañía está muy contenta de haber llegado a un acuerdo con Hochschild para consolidar su propiedad en este proyecto.

C3 Metals Inc. anunció que ha celebrado un Acuerdo de Cabezas Vinculantes, con fecha 13 de julio de 2021, para adquirir el 100% de la participación de Hochschild Mining PLC en el proyecto de cobre y oro Jasperoide, ubicado en la región Cusco.

La consolidación de la propiedad en Jasperoide se ejecutará a través de una modificación del Acuerdo Marco original firmado en 2017 (adquirido por C3 Perú a principios de 2020). La transacción es entre la subsidiaria de propiedad total de la Compañía, C3 Metals Peru SAC, Hochschild Mining PLC y Compañía Minera Ares SAC, una subsidiaria de propiedad total de Hochschild.

En contraprestación por la adquisición, la compañía emitirá 25,001,540 acciones ordinarias en el capital de la Compañía a Hochschild (aproximadamente 4,65% sobre una base totalmente diluida).

Kevin Tomlinson, CEO de C3 Metals, recordó que “el 25 de mayo anunciamos cobre de alta ley en perforación, confirmando nuestro entusiasmo porque Jasperoide se convierta en uno de los mejores depósitos de cobre nuevos que se definirán en las Américas”.

“Dado que no poseíamos el 100% de la participación de Hochschild, nuestra prioridad se convirtió en simplificar la propiedad y mejorar C3 Metals como una oportunidad de inversión. Por lo tanto, la compañía está muy contenta de haber llegado a un acuerdo con Hochschild para consolidar su propiedad en el emocionante proyecto Jasperoide”, dijo.

También puedes leer: Cusco: C3 Metals comenzará estudios geofísicos en proyecto Jasperoide

Y agregó que “esta simplificación de la estructura de propiedad existente en el proyecto permite a la Compañía acelerar sus esfuerzos de exploración que tienen como objetivo delinear un depósito de cobre y oro a gran escala”.

Así, “con solo cuatro años de exploración desde su descubrimiento en 1994, el Proyecto Jasperoide sigue en su infancia”.

Al mismo tiempo, el ejecutivo manifestó que, como parte de esta transacción, “estamos encantados de que un grupo minero tan respetado como Hochschild se una a nuestro registro de acciones, lo que mejora el atractivo de C3 Metals para los inversores y esperamos su apoyo continuo a medida que continuamos haciendo crecer la compañía”.

El proyecto insignia de la compañía es el sistema de pórfido y skarn de cobre y oro de alta ley Jasperoide de 57 kilómetros cuadrados ubicado en el prolífico cinturón Andahuaylas-Yauri Porphyry-Skarn en el sur de Perú, específicamente en Cusco.

La mineralización en Jasperoide se encuentra en un entorno geológico similar al de las principales operaciones mineras cercanas en Las Bambas (MMG), Constancia (Hudbay) y Antapaccay (Glencore).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0