- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCajamarca: Copper Standard Resources inicia perforación en proyecto Colpayoc

Cajamarca: Copper Standard Resources inicia perforación en proyecto Colpayoc

Durante revisiones geológicas detalladas, la Compañía identificó un objetivo potencial de pórfido de cobre/oro subyacente a la capa de oro de óxido previamente perforada.

Copper Standard Resources Inc. anunció el inicio de la perforación en su proyecto emblemático Colpayoc en el distrito minero de Yanacocha, en Cajamarca.

La Compañía ha iniciado la Fase I de un programa de perforación de dos fases. Se espera que la Fase I incluya aproximadamente 16,400 pies (5,000 metros) de perforación en 18 pozos para probar el potencial gran pórfido de cobre/oro y expandir el recurso existente.

La Compañía anticipa la finalización del programa de perforación de la Fase I para mediados de 2024. La Fase II se basará en los resultados de la Fase I.

El programa de perforación propuesto por la Compañía surge de la expansión del conocimiento geológico y la comprensión del depósito logrado a través del nuevo registro de núcleos de perforación históricos y trabajo de campo detallado complementario.

Durante revisiones geológicas detalladas, la Compañía identificó un objetivo potencial de pórfido de cobre/oro subyacente a la capa de oro de óxido previamente perforada. La capa de oro contiene más de 300.000 onzas de un recurso de oro inferido y permanece abierta tanto lateralmente como en profundidad.

La profundidad promedio del pozo de perforación será de aproximadamente 655 pies (200 metros), donde la perforación está diseñada para confirmar y expandir el recurso actual de óxido de oro.

Más detalles de la perforación

Se espera que al menos dos perforaciones alcancen profundidades de aproximadamente 1.300 pies (400 metros) para probar las leyes primarias de cobre enriquecido y cobre-oro en el sistema de pórfido no probado subyacente al recurso de oro de óxido Daylight.

Estos programas están totalmente financiados para 2024 con la finalización de la colocación privada de $5 millones de dólares recientemente sobresuscrita por la Compañía.

“2024 representa una oportunidad importante para Copper Standard y esperamos expandir nuestros recursos de oro a medida que probamos la extensión del sistema de pórfido subyacente. Las perforaciones anteriores terminaron en una alteración fílica con oro y cobre anómalos, lo que indica potencial y proximidad a un sistema de pórfido de cobre/oro”, dijo Andy Swarthout, presidente de Copper Standard Resources Inc.

El ejecutivo señaló, asimismo, que “la perforación de la Fase I no sólo establecerá el potencial de la mineralización de óxido de oro en profundidad, sino que también proporcionará una guía importante para la exploración ampliada del sistema de pórfido subyacente en la perforación de la Fase II”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0