- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCajamarca: Pan American Silver Shahuindo promueve proyecto productivo de palta en el...

Cajamarca: Pan American Silver Shahuindo promueve proyecto productivo de palta en el Valle de Condebamba

El proyecto busca fortalecer las capacidades técnicas de 300 productores locales de palta Hass, además de enfocarse en la gestión responsable del agua.

Pan American Silver Shahuindo continúa centrando esfuerzos en impulsar proyectos sostenibles y alternativos a la minería, enfocados en fortalecer capacidades, utilizar eficientemente el agua, fomentar relaciones comerciales y crear empleos locales.

El proyecto de palta impulsado por la Unidad Minera Shahuindo en el Valle de Condebamba, ubicado en la provincia de Cajabamba, región Cajamarca, tiene como objetivo primordial fortalecer las capacidades técnicas de 300 productores locales de palta Hass.



Además, se enfoca en la gestión responsable del agua mediante la instalación de geotanques y sistemas de riego tecnificado, promoviendo la asociatividad y generando oportunidades laborales locales para 600 personas a lo largo de su desarrollo.

Este proyecto se inició en el año 2021 y hasta la fecha muestra resultados prometedores, con un compromiso compartido en financiamiento entre los propios productores y la empresa minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0