- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCallanquitas: PPX procesa 1,898 toneladas de oro en febrero de este año

Callanquitas: PPX procesa 1,898 toneladas de oro en febrero de este año

MINERÍA. Callanquitas: PPX procesa 1,898 toneladas de oro en febrero de este año. PPX Mining procesó en febrero de 2018 un total de 1,898 toneladas de muestras de granel de oro, con un grado promedio de 9,50 gpt en Callanquitas, de su proyecto Igor ubicado en La Libertad. Esta información la difundió la minera mediante un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Pero, ¿qué cantidad fue lo extraído en el mismo mes de análisis? La mienra señaló que, junto con el material almacenado de baja ley, extrajeron 2,898 toneladas de muestras a granel de oro, con una tasa promedio de 104 toneladas por día.

Asimismo, más de 195 metros de desarrollo lateral se completaron en el mismo mes

Por otro lado, el socio minero de PPX Mining, Proyectos La Patagonia (PLP) informó que 81 camiones cargaron 1,898 toneladas de roca mineralizada de oro y lo enviaron a la planta Malin de Cascas de Plata. Las recuperaciones de oro del procesamiento de la roca mineralizada en la planta de procesamiento de Silver Cascas variaron de 68.0% a 90.0%, consistente con las recuperaciones de oro observadas en muestras a granel anteriores.

Desde el inicio del programa de minería de prueba, PPX muestreó más de 20,300 toneladas de material mineralizado del recurso inferido de Callanquitas.

“Utilizando los datos recopilados a lo largo de la vida útil del programa de muestreo a granel,  PPX completa un plan de minería subterránea y cronograma de minería para ser utilizado en el PFS de la Compañía. Como se anunció anteriormente, hemos agregado varios hoyos a nuestro programa de perforación debido a los excelentes resultados de ensayos obtenidos hasta la fecha2, apuntó Brian J. Maher, presidente y director ejecutivo de PPX Mining.

“El progreso hasta la fecha en Mina Callanquitas, junto con el descubrimiento de un nuevo oro y zona mineralizada de plata en Portachuelos, continúa validando el concepto de que Igor es un proyecto a escala de distrito con depósitos múltiples y zonas mineralizadas que pueden apoyar el desarrollo futuro de la mina”, agregó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0