- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCamino iniciará perforación en nueva zona de cobre y oro en proyecto...

Camino iniciará perforación en nueva zona de cobre y oro en proyecto Los Chapitos

Los pozos de perforación iniciales apuntarán específicamente a sitios de minería artesanal con trabajos de cobre a profundidades de 10 m.

Camino Corp. anunció que contrató a la empresa AK Drilling International SA para comenzar la perforación de testigos en su proyecto de cobre Los Chapitos cerca de la ciudad costera de Chala en el departamento de Arequipa.

La canadiense recibió el permiso de perforación necesario del Ministerio de Energía y Minas (Minem) a principios de agosto para su Zona Lidia y presentó su aviso de Inicio de Operaciones para movilizar y comenzar la perforación de exploración a fines de agosto.

Asimismo, informaron que completó el estudio de magnetometría terrestre y está procesando los resultados para ayudar a guiar el programa de perforación propuesto en su nueva Zona Lidia, que muestra firmas geofísicas similares a las que albergan las importantes interceptaciones de cobre realizadas en la Zona Adriana.

“Nuestra campaña de exploración de agosto se centra en nuevos objetivos de descubrimiento que se encuentran a 4 km al norte de la perforación anterior”, dijo el geólogo jefe, José Bassan.

Agregó que “la mineralización de cobre está controlada estructuralmente a lo largo de la falla principal de Diva y estamos viendo la impronta de mineralización epitermal y alteración calc-sódica como parte de un gran sistema IOCG de óxido de hierro, cobre, oro”.

“Apuntar a estas zonas de alteración que demuestran una mineralización de alta ley puede llevarnos a a los controles y trampas de mineralización para un nuevo descubrimiento”, subrayó Bassan.

Los pozos de perforación iniciales apuntarán específicamente a sitios de minería artesanal con trabajos de cobre a profundidades de 10 m.

La mineralización de cobre en la Zona Lidia está alojada en la Formación Chocolate con monzonitas y alteración calco-sódica y silícea, además de vetas de cuarzo cristalino sacaroideo con leyes de oro de hasta 9,3 g / t de oro (Au) y hasta 5,1% de cobre (Cu).

Esta es la misma Formación de Chocolate que alberga otros grandes depósitos a lo largo de la costa de Perú, como la mina de cobre más nueva de Perú, Mina Justa.

Las anomalías de los análisis xrf en muestras de suelo muestran la presencia de cobre y oro, y 238 muestras de astillas de roca tomadas en 2018/19 promediaron 0,78% Cu, con hasta 23% Cu y 11 g / t Au en un área de 3 km por 4 km.

“Esto marca el inicio de nuestras campañas de perforación en 2021, comenzando con una nueva extensión de cobre y oro de alta ley de nuestro proyecto de cobre Los Chapitos”, dijo Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino.

El ejecutivo señaló que “planeamos mantener las campañas de perforación durante el resto del año a medida que apuntamos a nuevas áreas de mineralización en Los Chapitos y, en última instancia, terminar el año perforando en nuestro nuevo proyecto de pórfido María Cecilia, a medida que se reciban los permisos”.

“Los Chapitos y María Cecilia son grandes sistemas geológicos que muestran potencial para descubrimientos de cobre de gran tonelaje”, destacó.

Camino ahora está probando selectivamente nuevas áreas para hacer nuevos descubrimientos a lo largo de la falla de estructura Diva de 10 km que controla la mineralización en Los Chapitos. Siguiendo la tendencia Diva, 4 km al norte desde la Adriana hasta la Zona Lidia, se presentan cuerpos de óxido de cobre y vetas de cuarzo auríferas principalmente en la Zona Lourdes-Condori que también se extiende a la Zona Lidia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0