- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCamino Resources lista para determinar óxidos y sulfuros de cobre con contenido...

Camino Resources lista para determinar óxidos y sulfuros de cobre con contenido de oro

Tras la aprobación de la FTA por parte de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Minem.

La empresa Camino Resources estaría lista para determinar óxidos y sulfuros de cobre con contenido de oro en su proyecto Lidia, ubicado en Arequipa.

Tal como reveló en exclusiva Rumbo Minero el pasado 23 de julio, la compañía presentó la Ficha Técnica Ambiental (FTA).

Así, este 4 de agosto, la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros emitió la Resolución Directoral N° 158 -2021/MINEM-DGAAM.

“Aprobar la Ficha Técnica Ambiental del proyecto de exploración minera Lidia, presentada por Camino Resources”, resolvió la entidad.

La dirección del Ministerio de Energía y Minas (Minem) también indicó que se remite copia de la presente Resolución Directoral.

Así como del informe que la sustenta al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), para los fines de su competencia.

Igualmente, se remite copia del documento y del informe a la Gerencia Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa.

También a la Municipalidad Provincial de Caravelí, Municipalidad Distrital de Yauca, Municipalidad Distrital de Atiquipa y a la Comunidad Campesina Atiquipa, Jaqui y Yauca.

También puedes leer: Exclusivo: Camino Resources prepara perforaciones en proyecto Lidia

Labores planteadas

Según el documento, el propósito es determinar la forma, el volumen, el tonelaje y el contenido metálico de las posibles zonas mineralizadas.

Para ello, ha planteado utilizar el método de perforación diamantina, donde se habilitarán un máximo de 12 plataformas y 24 perforaciones en el proyecto Lidia.

Camino Resources precisó que las perforaciones se realizarán utilizando de una a dos máquinas de perforación diamantina.

El plan es perforar un máximo de 500 metros por sondaje para obtener un total de 12,000 metros aproximadamente, en 24 sondajes.

Agregó que las actividades de exploración se desarrollarán dentro de un área efectiva delimitada por una poligonal cerrada de 9 vértices sobre 249.10 hectáreas.

También puedes leer: Conoce los informes y estudios mineros evaluados por el Minem en Arequipa

Cronograma e inversión

Camino Resources recibió la aprobación del FTA para Lidia así está lista para determinar óxidos y sulfuros de cobre con contenido de oro.

La minera notificó –y así se registró en la resolución– que el tiempo estimado para la ejecución del proyecto Lidia es de 12 meses.

Y la inversión para el proyecto Lidia -donde se determinar óxidos y sulfuros de cobre con contenido de oro- sería de US $ 1.8 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0